Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2022 - 9:19

┃ Paco G. Vilchis

4149a12107b6c847eecb96d3ec97c6132725675fw

PACO G. VILCHIS

FOTO: EFE

Lo que se adelantaba como un partidazo en la Caja Mágica dentro del Abierto de Madrid, entre el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el escocés Andy Murray, quien sin ser favorito, y aunque generó mucha expectativa por verlo de nuevo en la arcilla madrileña, tuvo que ser suspendido, ya que Andy anunció su retirada antes del compromiso por problemas de salud que no le iban a permitir una gran exhibición ante el favorito ‘Nole’.

NO TE LO PIERDAS: Nadal aplastó a Kecmanovic, ¡Impecable regresó del rey de Madrid!

Así los aficionados se quedaron con las ganas de ver este clásico del tenis mundial, debido, según reportes, a una infección estomacal del escocés, de la cual le fue imposible recuperarse para este jueves. Con dicho problema, Novak se clasificó automáticamente a los cuartos de final. “Por desgracia, Andy Murray, enfermó, no está en condiciones” de jugar, escribieron los organizadores del Abierto.

La expectativa era alta por volver a ver a estos dos en la cancha, lugar en el que no se enfrentaban desde Doha, en 2017, cuando el escocés ya venía arrastrando serios problemas en una cadera, la cual le fue remplazada por una de titanio desde 2019. Murray había tenido buena actuación en esta edición de Madrid, al superar sorpresivamente a Dominic Thiem y Denis Shapovalov.

Con su pasaporte firmado a los cuartos de final, el número uno del mundo tendrá que lidiar contra en vencedor del compromiso entre Hubert Hurkacz y Dusan Lajovic.

En otro resultado, el imparable ruso Andrey Rublev, también logró avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, al superar al británico Daniel Evans por 7-6 (9/7), 7-5. No fue sencillo, pero la raqueta de Rusia invirtió un poco más de dos horas y 28 minutos para llevarse el cotejo, que pudo ser visto en la pista central, tras la cancelación del compromiso entre Novak Djokovic y Andy Murray.

La desesperación volvió a presentarse en Rublev, quien en varias ocasiones, al no obtener el resultado necesario ante su potente rival, golpeó su raqueta contra la arcilla en modo de frustración; sin embargo, se fue calmando y logró sacar el compromiso de a poco.

De tal manera, el ruso, quien viene de derrotar a ‘Nole’ en la final de Belgrado, chocará en los cuartos de final contra el ganador del partido que sostendrán el búlgaro Grigor Dimitrov y Stephanos Tsisipas, cuarto favorito para levantar el trofeo del Abierto de Madrid.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí