Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2022 - 10:19

┃ Josué Padilla Márquez

Jared Borguetti marcó golazo ante Italia en 2002

Josué Padilla Márquez

FOTO: David Leah | Mexsport

A pesar de que ya han pasado 20 años de un gran momento en la carrera de Jared Borguetti, se sigue recordando con mucho cariño el gol que le hizo a Italia en la Copa del Mundo del 2022, una de las mejores anotaciones en la historia de estos torneos para el conjunto azteca.

TE RECOMENDAMOS: “Se van las vacas sagradas”: Así le anunció el ‘Vasco’ a Pardo que no iría al Mundial

El apodado ‘Zorro del Desierto’ es uno de los máximos goleadores en la historia de conjunto mexicano, pero seguramente el que le hizo al conjunto multicampeón del mundo, es uno de sus favoritos.

De hecho, este jueves, la FIFA, que comúnmente revive grandes momentos en la historia de las Copas del Mundo, revivió este gol con un video a través de sus redes sosciales.

“¿Uno de los mejores cabezazos en la historia de la Copa del Mundo? ¡Parece que Jared Borgetti pensó eso!”, escribieron en la publicación de Twitter.

El video del gol rebasa los 600 likes y ya tiene casi más de 10 mil reproducciones en una hora que se ha publicado.

México tuvo una excelente fase de grupos en Corea-Japón 2002, ya que lograron derrotar a Croacia en el primer partido, para el segundo duelo, la Selección Mexicana se enfrentó a Ecuador y sacó los tres puntos y para este duelo ante Italia, México tenía la ventaja con el golazo de Borguetti ante Italia, pero se terminó empatando a un gol; sin embargo, el Tricolor logró avanzar como primero en la fase de grupos.

lamentablemente para el equipo que en ese entonces dirigía Javier Aguirre, se quedó en los octavos de final al caer derrotados ante el máximo rival Estados Unidos, luego de un gol de Brian McBride y otro tanto de Landon Donovan, el principal verdugo para el equipo azteca en la historia de la rivalidad.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí