Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2022 - 6:00

┃ Juan Antonio Dávalos

Ricardo Pérez

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTO: ARCHIVO MEXSPORT

Ricardo “El Snoopy” Pérez rechazó que Chivas tenga pasta de campeón, aunque el exjugador del Rebaño recordó que en las Liguillas todos tienen las mismas posibilidades de conseguir el título.
“El Snoopy” comentó que el cuadro rojiblanco no cuenta con una columna vertebral conformada por jugadores de experiencia para encarar la fase final del torneo de Clausura 2022 del futbol mexicano.

TE GUSTARÍA: ¿Marcelo Bielsa dirigirá a Chivas? Lo que se sabe de la posible llegada del ‘Loco’

“Chivas es un equipo fuerte pero, dentro de lo que podemos ver, no está para campeón, no tiene esa pasta para conseguir el título y es que no tiene jugadores con presencia, les hace falta tiempo y experiencia”.

“Snoopy” recordó que el arquero Miguel Jiménez ha tenido buenas actuaciones pero aún le falta consolidarse “y ser como lo fue (Rodolfo) Cota, (Javier) ‘Zully’ Ledezma, Oswaldo Sánchez o el (Ignacio) ‘Cuate’ Calderón, pero eso lo da el tiempo”.

“En la defensa, Hiram Mier debe dar más seguridad; (Fernando) Beltrán debe tener mayor regularidad, lesionarse menos; Alexis Vega debe mantener el nivel que actualmente tiene y esa columna combinarla con jóvenes como (Luis) Olivas, (Sergio) Flores, (Alan) Torres y (César) ‘Chino’ Huerta, sólo así se podrá tener esa pasta de campeón que no se tiene hoy”.

Ricardo Pérez recordó que el Atlas tuvo una buena base de jugadores de experiencia que se combinó con el dinamismo de los jóvenes, lo que fue clave para que consiguera el título del torneo de Apertura 2021 “no eran favoritos, pero esa buena columna vertebral les permitió coronarse”.

Aunque rechazó que Chivas sea favorito para el choque de repechaje ante Pumas, dijo que tendrá la ventaja ya que los universitarios llegarán al estadio Akron mermados por la carga de trabajo que significó enfrentar la final de la Concacaf Liga de Campeones ante el Seattle Sounders.

“Pumas ya cumplió en el torneo porque logró su calificación, además le dio prioridad al torneo internacional; llegará cansado el fin de semana, porque los viajes son agotadores y Chivas tiene que aprovechar esa situación, ocupar esa dinámica que utiliza (el técnico) Ricardo Cadena y conseguir la victoria. No será sencillo pero creo que tiene la ventaja y saldrá con un buen resultado de ese partido”, sentenció.

Peco Chivas de paciencia con Leaño

Para Ricardo “Snoopy” Pérez, la directiva de Chivas le tuvo mucha paciencia a Marcelo Michel Leaño lo que estuvo a punto de costarle al equipo la calificación al repechaje del actual certamen.

Antes de que Ricardo Cadena asumiera el timón, Leaño dejó al conjunto rojiblanco fuera de la zona de reclasificación, pero gracias a que el conjunto hiló cuatro victorias en la recta final del torneo (ante Cruz Azul, Tijuana, Pumas y Necaxa), pudo clasificar a la fase final.

“Snoopy” Pérez comentó que los mandos rojiblancos deberían de haber despedido a Leaño antes de la derrota contra los Rayados del Monterrey “creo que Marcelo tuvo mala suerte”.

“Hubo cinco partidos que los jugó de regular a bien pero que le sacaron los resultados en los últimos minuto como fue ante León, Puebla, Querétaro y Atlas; tuvo mala suerte aunque es cierto que le tuvieron mucha paciencia”.

“Lo que no me gustaba de Leaño era el parado del equipo, jugaba con 4-3-3 y nunca cambió, no jugaba con centro delantero y era aferrado en dar declaraciones muy extravagantes”.
“Si en esos cinco partidos hubiera controlado el balón, jugando un poco atrás y bien parado, hubiera sacado los resultados; creo que si a (Ricardo) Cadena le hubieran dado la oportunidad tres o cuatro partidos antes, Chivas estaría entre los primeros cuatro”.

“El Snoopy” indicó que Cadena ha mostrado tener la capacidad para mantenerse en el puesto la próxima campaña, pero la directiva tendrá la última palabra.

“Chivas mejoró mucho cuando llegó Cadena, Ricardo le dio un cambio significativo tanto en la forma como en el parado del equipo, juega con una línea de tres, con dos carrileros, dos contenciones e hizo cambios que le dieron una potencia defensiva, se está defendiendo bien, ataca con dinámica, es un equipo diferente con los mismos jugadores”.

“Cadena le ha dado otro rostro al equipo, creo que eso permitirá que Chivas dé una buena Liguilla”, cerró.

Si no funciona, que se vaya Peláez “.

Con más de dos años al frente de la institución, Ricardo Peláez no ha podido darle a Chivas el título que prometió cuando asumió la dirección deportiva del Rebaño.
Para Ricardo “Snoopy” Pérez, si Peláez no da resultados, es necesario que se haga a un lado para que haya un nuevo proyecto.

“Ricardo (Peláez) es mi amigo y no es hablar mal de él pero no se le están dando las cosas, por ejemplo, llevó a Chivas jugadores que no se les dio la oportunidad y eso es un error de él”.
“Si trajiste a Alexis Peña a (Dieter) Villalpando, a (Gael) Sandoval es para que jueguen; también (Christian) “Chicote” Calderón pasó mucho tiempo en la banca al igual que (Jesús) Angulo, eran refuerzos y no jugaban”.

Lamentó que el Rebaño haya sufrido en los últimos torneos, a pesar de que se adquirieron refuerzos que se esperaba le dieran otro funcionamiento al equipo.

“Peláez está en el puesto y debe de ponerse a trabajar porque así como hizo bien las cosas en América, tiene que hacerlo con Chivas; yo quería que llegara Peláez pero no ha funcionado y así como le paso a (Santiago) Solari, a (Javier) Aguirre con Monterrey al mismo (Víctor Manuel) Vucetich con Chivas, si no das resultados te vas, aquí si no estás dando resultados te tienes que ir”.

 

Confía en que llegarán al Rebaño por lo menos dos o tres jugadores la próxima campaña y espera que otros salgan por el bien no sólo de la institución, también de los futbolistas.
“Hay algunos que tienen que salir, por ejemplo, el ‘Chapo’ Sánchez, (Raúl) Gudiño, (Antonio) Briseño, (Ángel) Zaldívar, (César) Huerta y el mismo (Isaac) Brizuela, tienen que irse por el bien de ellos, tienen que cambiarlos porque también se les está haciendo daño porque no se les da la oportunidad”.

“Peláez no tiene que echarse a la hamaca y tiene que planear bien la próxima campaña porque está en juego su credibilidad”, concluyó.

 

?NUEVO PODCAST ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí