Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2022 - 11:33

┃ Guillermo Abogado González

red bull

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO: @REDBULLRACING

En el equipo Mercedes admitieron que en este comienzo de temporada 2022 de la Fórmula 1 son superados por escuderías como Ferrari y Red Bull, por lo que deberán analizar y trabajar para ajustar detalles y contar con monoplazas más competitivos.

NO TE LO PIERDAS: Checo Pérez espera sentirse como en casa en el GP de Miami

El jefe de la escudería alemana, Toto Wolff, recordó que vienen de conquistar ocho campeonatos en fila en Constructores, pero ahora el inicio de campaña no ha sido el esperado y apenas cuenta con el tercer auto más rápido, así lo reflejan los resultados luego de cuatro Grandes Premios celebrados.

“Hemos conseguido ganar ocho títulos de constructores consecutivos, pero tras el cambio de reglamento hemos tenido un mal comienzo de la nueva temporada. Ahora sólo somos los terceros más rápidos. Definitivamente, vamos a averiguar cómo volver a estar entre los líderes. Pero tenemos que admitir que otros han hecho un mejor trabajo esta vez”, manifestó el directivo de Mercedes.

En el Campeonato de Constructores, Mercedes marcha en el tercer lugar con 77 puntos, por detrás del líder Ferrari (124) y de Red Bull (113), mientras que en el Campeonato de Pilotos el británico George Russell se encuentra en el cuarto escalón con 49 puntos y el siete veces campeón de F1, Lewis Hamilton, se ubica séptimo con 28, en lo que ha sido su peor inicio desde que compite en el “Gran Circo”.

En otro orden de ideas, Toto Wolff espera que un futuro China pueda albergar tres carreras de la máxima categoría del deporte motor como la hará Estados Unidos para el siguiente año con las competencias en Austin, Miami y Las Vegas.

“Aparte de la carrera de Shanghai, me encantaría asistir al Gran Premio de Pekín. Ya tenemos tres carreras en Estados Unidos y si tuviéramos otras tantas en China, sería genial”, comentó Wolff a la agencia Xinhua.

Cabe subrayar que el Gigante Asiático por ahora no es parte del calendario de la Fórmula 1 desde el 2020 a causa de la pandemia del coronavirus, no obstante, se prevé que sea parte del serial de nueva cuenta para el 2023.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?