Pilotos muestran su gusto por los deportes estadounidenses previo al GP de Miami

GUILLEMO ABOGADO

FOTO: Michael Reaves | AFP

Los pilotos de la Fórmula 1 mostraron su gusto por los deportes norteamericanos, en particular por el basquetbol y el futbol americano, a tal grado que la máxima categoría del deporte motor los puso en predicamentos con una encuesta en la que el mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, manifestó su preferencia por la NFL sobre la NBA.

TE GUSTARÍA: Con dolor admiten en Mercedes el gran dominio de Ferrari y Red Bull

En un video publicado en las redes sociales de la F1, Pérez Mendoza reconoció que le encantaría ver el Super Bowl en vivo, al igual que otros conductores como el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el tailandés Alexander Albon (Williams) y el danés Kevin Magnussen (Haas).

De manera curiosa el británico Lando Norris, de McLaren, en el cuestionamiento expresó su anhelo de mirar un partido de la NFL, sin embargo, su gusto por el basquetbol lo dejará ver con un casco especial para el Gran Premio de Miami, quinta cita de la campaña 2022.

El piloto arriba de su monoplaza MCL36 traerá un casco alusivo a un balón de la NBA naranja con rayas, tal cual muy parecido al esférico que se ocupa en el deporte ráfaga. Una idea muy original en cuanto al diseño y para atraer el cariño del público estadounidense.

Por su lado, el chino Guanyu Zhou, del equipo Alfa Romeo, no dudo en revelar su cariño por el basquetbol a la pregunta de la F1 y en su casco también dejará ver su apreció por el deporte ráfaga con un diseño en el que su apreciara una cancha de baloncesto, un balón y un conejo parecido al de Space Jam.

Los pilotos, el actual campeón Max Verstappen, de Red Bull, y el veterano español Fernando Alonso, de Alpine, utilizarán un casco colorido en el que destacan palmeras, una planta que sin duda es ícono de Miami.

De este modo está todo preparado para que se desarrolle este histórico Gran Premio de Miami, que por primera vez es parte de la Fórmula 1, donde los 20 pilotos de la parrilla de salida querrán dejar una grata impresión en el trazado del Miami Gardens.

 

 

🚨NUEVO PODCAST 🚨

'Checo' Pérez se impacta con el muro en el GP de Mónaco durante la clasificación | VIDEO

El piloto mexicano terminó en tercero la clasificación para la carrera; Leclerc se llevó la pole position

'Checo' Pérez es infraccionado por exceso de velocidad en Mónaco, ¿cuánto deberá pagar?

El piloto mexicano rebasó el límite de velocidad cerca de la zona de pits y tiene que pagar una cantidad considerable

500 Millas de Indianápolis: dónde y cuándo ver la carrera de Patricio O'Ward

El mexicano llegará motivado luego de renovar con McLaren hasta 2025 y demostrará su valía

¡Se salvó de milagro! El escalofriante choque de Herta en la Indycar | VIDEO

El piloto estadounidense tuvo un accidente al perder control del monoplaza en las curvas 1 y 2

NOTICIAS