Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2022 - 13:24

┃ Rubén Beristáin

mls

RUBÉN BERISTÁIN

FOTOS: MEXSPORT

La MLS lleva años en crecimiento, en silencio y sin tantos reflectores, pero ahora que finalmente le ha ganado un título de Concachampions directamente a la Liga MX, ha cobrado mayor relevancia. El técnico de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich afirmó que él, desde su trinchera, ha notado ese aumento en el nivel del futbol estadounidense y que no ha sido casualidad este último trofeo que lograron.

NO TE LO PIERDAS: Pumas continúa con su racha de 11 años sin ganar un título

“Yo siento que ese crecimiento de la MLS, los medios en nuestro país no le han dado el reconocimiento necesario. Siempre se menciona que estamos por arriba, pero nunca dejan ver porqué somos superiores, sólo se menciona la historia. Tenemos que darnos cuenta de los jugadores que tienen, su infraestructura, nosotros lo hemos visto desde la dirección técnica, eso habla de esa paridad que ha existido en los últimos años”, afirmó en conferencia de prensa.

Nunca hemos hecho caso de ese crecimiento hasta ahora que nos han ganado ahora si pensamos que nos rebasaron”, añadió. ‘El Rey Midas’ justificó de cierta forma la derrota de Pumas ante el Seattle Sounders por la carga inmensa de partidos que ha tenido en este semestre, sin embargo, aceptó que el título para el equipo de Estados Unidos es más que justo.

“Pumas es un equipo que no está en los primeros lugares ni en su mejor momento, eso fue una atenuante en la disparidad de torneos y lo que ocurre cuando no se tiene una planeación adecuada. No tuvo la fortuna de obtener el campeonato, pero Seattle hizo las cosas bien y creo que es un justo y merecedor campeón de la Concacaf”, aseveró.

“Yo creo que ahora ya le dan valor a algo que siempre ha sido importante. Lo manejan como un fracaso para México y Pumas, sin embargo, el proceso ha sido difícil, con mucha participación, le ha restado ritmo para este último encuentro”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí