Mexicana Giuliana Olmos clasificó a la final del Abierto de Madrid

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO: MEXSPORT

La tenista mexicana Giuliana Olmos clasificó a la final del Mutua Open de Madrid a lado de la canadiense Gabriela Dabrowski al imponerse en las semifinales de la rama dobles femenil a la ucraniana Lyudmyla Kichenok y a la letona Jelena Ostapenko con parciales de 5-7, 6-1 y 10-6, en partido que se desarrolló en la cancha tres del complejo madrileño.

NO TE LO PIERDAS: Djokovic aprovecha enfermedad de Murray y avanza a los cuartos de final de Madrid

Una hora con 27 minutos requirió la pareja americana para hacerse del triunfo en un compromiso en el que tuvieron que remar contracorriente al caer en el primer set a pesar de estar 5-5. Olmos y Dabrowski, dupla número dos en las preferencias, tuvieron 68 por ciento de efectividad en su servicio, apenas cometieron tres dobles faltas y lograron tres break points.

En el segundo capítulo la mexicana y la canadiense no tuvieron piedad, con un tenis eficaz y buen juego en el fondo y cerca de la red ganaron 6-1 con autoridad a pesar de que iniciaron 0-1 abajo. Obligaron al tercer y definitivo set y continuaron con su dominio al ponerse 5-0 de forma inmediata para mantener la distancia y cerrar la victoria 10-6.

Giuliana Olmos y Gabriela Dabrowski ahora esperarán a sus rivales de este certamen, que se disputa en polvo de ladrillo. En la otra llave de la semifinal jugará la pareja conformada por la china Shuai Zhang y la australiana Storm Sanders, quienes se medirán contra las ganadoras del duelo de cuartos de final entre las estadunidenses Cori Gauff y Jessica Pegula frente a la estadunidense Desirae Krawczyk y la holandesa Demi Shuurs.

Cabe recordar que prácticamente en lo que va del año la sonorense, 20 del ranking de dobles, y la oriunda de Ontario, novena mejor del orbe, han compartido cancha y disputarán su primera final, y alcanzar su primer trofeo dentro del calendario de la WTA en este 2022.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Swiatek hace válidos los pronósticos y se mete a tercera ronda de Roland Garros

La estadunidense Alison Riske no fue pieza para la polaca; Paula Badosa también avanza

Giuliana Olmos se mete a segunda ronda del dobles femenino en Roland Garros

La tenista mexicana, junto con su compañera la canadiense Gabriela Dabrowski, vencieron a las rusas Aliaksandra Sasnovich y Anna Blinkova

Acabó el sueño de Fernanda Contreras; es eliminada en segunda ronda de Roland Garros

La tenista mexicana dio todo lo que pudo pero los pronósticos ante Daria Kasatkina se cumplieron y está fuera

El camino de Fernanda Contreras a Roland Garros; un legado familiar que continúa

Javier Contreras, padre de la tenista mexicana, charló con ESTO sobre el camino de su hija para disputar el primer Grand Slam de su carrera

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS