Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2022 - 14:19

┃ Paco G. Vilchis

58517f94-81c9-44c7-af33-195e9dd5374b

PACO G. VILCHIS

FOTO: MEXSPORT

Muchos rumores se habían generado en torno al futuro del delantero de Chivas y de la Selección Mexicana, Alexis Vega, de quién su futuro era incierto en la Liga MX y hasta ya se hablaba de la continuidad de su carrera en el futbol europeo; sin embargo, Guadalajara hizo oficial que el ex ariete de Toluca, renovó contrato con el equipo hasta 2024, lo que causó revuelo enntre la afición rojiblanca, que ve en el delantero a una de sus máximas figuras.

NO TE LO PIERDAS: ¿Se va de Puebla? Larcamon dio detalles sobre su futuro

Si dar a conocer los pormenores de las cifras que hicieron que Vega decidiera permanecer en Chivas, se supone que la escuadra, propiedad de Amaury Vergara, desembolsó una gran cantidad de dinero para mantener a su estrella, que ha sido quien ha sacado las papas del fuego en los momentos más apremiantes del equipo.

Supuestamente dentro de las cláusulas del contrato, Alexis Vega podría salir al futbol europeo en cualquier mercado de fichajes, ya que el objetivo de Vega es llegar al futbol del viejo continente. El representante del delantero, Alejandro López fue el encargado de las negociaciones y habría sido en los últimos días en que se llegó al cierre de contrato por un año más.

Vega será indispensable en la ronda de reclasificación que Chivas enfrentará ante Pumas para buscar un lugar en los cuartos de final del Clausura 2022. El delantero ha tenido un gran torneo, en el que ha podido disputar 14 compromisos, todos como titular, y en los que ha a portado cinco anotaciones en mil 197 minutos disputados, aunque también se ha visto en problemas de indisciplina, al sumar de momento una tarjeta amarilla y dos rojas.

Alexis llegó al Rebaño en el Apertura 2019 y su rendimiento ha ido en pleno ascenso y en varias ocasiones ya ha declarado que en Chivas se siente como en casa, palabras que refleja en cada uno de los juegos que disputa, al echarse al equipo al hombro y ser el referente del plantel y el hombrea seguir por todos los rivales, que cuidan de él tanto en el área como por las bandas, lugar por donde ha aprendido a volar para cerrar varias acciones de peligro que le han dado puntos importantes al chiverío.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí