El futuro de Fernando Ortiz con América ya tiene respuesta; Santiago Baños lo revela

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: MEXSPORT

Se lo ha ganado a pulso con buenos resultados y por haber catapultado a las Águilas del sótano general a un boleto directo a la Liguilla del Clausura 2022. Fernando Ortiz llegó como interino al banquillo de América, incluso con más dudas que certezas y con un futuro incierto debido a la búsqueda de la directiva de un técnico oficial, sin embargo una racha de ocho partidos sin perder ha hecho reconsiderar a Santiago Baños, director deportivo del equipo.

NO TE LO PIERDAS: América: cuatro pases directos a liguilla y cuatro fracasos, ¿cambiará la historia este torneo?

«Ahora está dentro de los candidatos por lo mostrado dentro la cancha y porque ha tenido una gran comunión con el plantel y eso evidentemente ayuda», expresó. «Depende de cómo terminamos, de cómo se ve el equipo dentro de la cancha, cómo responde en los Cuartos de Final y tenemos tiempo para sentarnos y tomar la mejor decisión», añadió.

Baños no tiene ninguna duda de que el ‘Tano’ haría un buen trabajo a partir del próximo torneo, pero su puesto todavía no es seguro.

«De que está listo, está listo, pero la verdad no hemos hablado del tema, estamos enfocados en lo que viene que son los Cuartos de Final y todo a su debido tiempo se solucionará y tomaremos la decisión», afirmó.

El anterior estratega, Santiago Solari, dejó a los millonetas en el último lugar, un lugar en la reclasificación parecía lejano, pero un gran trabajo de Ortiz dio un giro drástico a la situación. Baños está ilusionado con el actual momento que vive su plantilla y lo hace soñar de más.

«ĺbamos semana a semana, era tratar de rescatar la mayor cantidad de puntos posibles, primero era acercarnos a la zona de Repechaje y luego ascender en la tabla, en las últimas jornadas se presentó la oportunidad de clasificar directo y pudimos conseguir los puntos necesarios, fue un cierre de torneo increíble que nos da ilusión y nos motiva para ser protagonistas en la Liguilla», aseveró en TUDN.

«El arranque del torneo fue complicado, no era lo que pretendíamos, no era el lugar que le corresponde al América, nunca se perdió la confianza, y sabíamos que era una cuestión de hilar un par de buenos resultados que afortunadamente se dio y nos sirvió para clasificar directo a la Liguilla, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

América jugaría en este estadio de México con el cierre del Azteca: No es el de Ciudad de los Deportes

Las Águilas buscan hogar por la remodelación del Coloso de Santa Úrsula para el Mundial del 2026

América busca goleador: Este crack es la primera opción para reforzarse

El equipo de Coapa busca un delantero contundente que le resuelva el gol que pareció durante el Clausura 2022

¡Oficial! Fernando Ortiz se queda como técnico del América; así su nuevo contrato

Las buenas actuaciones del estratega le dieron confianza a la directiva para mantenerlo en el puesto

Se cumplen nueve años del "cabezazo de Moisés" que hizo llorar a los aficionados de Cruz Azul

El 26 de mayo del 2013, las Águilas derrotaron a la Máquina gracias a un autogol provocado por el ex guardameta Muñoz

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS