México femenil jugará ante Alemania, Colombia y Nueva Zelanda en el Mundial sub 20

Ivonne Almaraz

FOTO: Cortesía | @Miseleccionfem

La espera terminó. A tres meses de disputar la Copa del Mundo Femenil Sub-20, la FIFA dio a conocer los Grupos de dicha justa en un evento alegórico. México deberá medirse ante Alemania, Colombia y Nueva Zelanda.

TE RECOMENDAMOS: ¡Hegemonía gringa! México sumó una derrota más en finales ante Estados Unidos

Respecto al torneo, el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se dijo contento ya que este será el primer Mundial después de la pandemia, lo que le da un significado especial.

“Estamos muy felices. Será la décima edición de este campeonato y será la oportunidad de ver el mejor talento femenino de 16 selecciones de distintas confederaciones y todas estas jugadoras tendrán este gran escenario para desarrollar su talento”, expresó. “Este torneo ya está dejando cierta estructura en Costa Rica para el desarrollo, incluso antes de que se levante el trofeo, así que quiero agradecerle a Rodolfo Villalobos por todo lo que ha hecho su equipo. Mucha suerte a todos y nos vemos en Costa Rica muy pronto”, añadió.

El teatro Nacional de Costa Rica fue el escenario en el que se llevó a cabo el sorteo y donde El ex futbolista Paulo Wanchope, no pudo evitar su emoción al ver que su país será anfitrión: “Estoy muy emocionado por todo lo que se está viviendo, por participar del sorteo y le deseo lo mejor a todos los países participantes. El fútbol es una herramienta muy grande para transformar a la sociedad y estamos muy orgullosos de tener un Mundial más en el país, porque estamos seguros que será una gran inspiración para todos los jóvenes del país y la región”, comentó.

La tómbola giró y México conoció su destino: Alemania, Colombia y Nueva Zelanda quedaron en el Grupo B junto al Tricolor.

Ahora, las dirigidas por Maribel Domínguez prepararán todo para hacer un debut de ensueño y pelear por la anhelada Copa.

Rápidamente, Mariana Gutiérrez, quien funge como Directora de la Liga MX Femenil, no dudó en mostrar su apoyo al conocer el destino de las mexicanas: “Vamooooos 🇲🇽!!! Mucho éxito @MaribelD9 @Marianita_GC y a todo el grupo!! Vamos por la 🏆!!”, citó en su cuenta personal de twitter.

Cabe recordar que dicho Mundial se jugará del 10 al 28 de agosto del 2022. La fase de grupos se disputará del 10 al 17 y a partir del 20 se llevarán a cabo los Cuartos de Final, por lo que las Semifinales tendrán fecha el 25 de agosto y la Final, así como el tercer puesto el 28.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Regresaría a la Selección! Gerardo Martino y 'Chicharito' se habrían reunido

El seleccionador mexicano estaría arreglando diferencias con Javier Hernández

Selección Mexicana: ¿contra quién y cuándo juega el Tri? Se vienen 5 amistosos

Cinco cotejos podrían marcar la última oportunidad para algunos seleccionados que quieren ir a Qatar 2022

La Femexfut tiene todo listo para Qatar 2022: Yon de Luisa

El único detalle en el que falta trabajar es un rival europeo para la gira de preparación de cara al Mundial

Uruguay no tendrá a todas sus figuras; Luis Suárez no podrá enfrentar a México

El delantero uruguayo tiene una cirugía programada que le impedirá estar en el amistoso

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS