La maldición africana que no dejará ganar a Pep Guardiola la Champions

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

Foto: Paul Ellis AFP

Ante lo que no se puede explicar, una teoría surgida en el 2018 ha retomado fuerza. Se trata de Pep Guardiola y los chamanes africanos, una especie de maldición que habría caído sobre el estratega la cual le impide, o le impedirá, volver a ganar una Champions League.

TE RECOMENDAMOS: Un fanático del Real Madrid se salió antes del final: así terminó viendo el partido

Lejos de creencias, la debacle del Manchester City ante el Real Madrid escapa de cualquier explicación. El equipo inglés estaba dos goles arriba en el marcador cuando solo restaba el descuento, pero una reacción bravía de los merengues desató la locura en el Santiago Bernabéu. Dos goles de Rodrygo en apenas un minuto y uno más de Benzemá en la prórroga dieron vida a la remontada.

La cara de Guardiola, atónito en la banda, dio la vuelta al mundo. El técnico se quedó a minutos de disputar su segunda final consecutiva, sin embargo, no pudo ser. La catástrofe trajo a cuento unas declaraciones que Dimitri Seluk, entonces agente de Yaya Touré, dijo en el 2018 luego de que el técnico relegara al jugador africano a la banca, para forzar su salida del Manchester City.


“La forma en que actuó con Yaya, una leyenda del club, inventando varios pretextos para no dejarlo jugar. Ha puesto a toda África en su contra, muchos aficionados africanos se han alejado del Manchester City. Y estoy seguro de que muchos chamanes africanos no dejarán que Guardiola gane la Champions League en el futuro. Será como una maldición africana sobre Guardiola. El tiempo dirá si tengo razón o no”, dijo Seluk.

Aunque en un principio todos pensaron que sus declaraciones eran palabras tiradas al viento, la historia de Guardiola dentro del torneo continental ha puesto a pensar a varios. Luego de las dos Champions ganadas con el Barcelona, en sus primeros años, el técnico no ha vuelto a levantar la “Orejona”.

Por intentos Pep no ha parado. Hace poco se convirtió en el estratega con más semifinales de Champions en la historia, con nueve, lo cual habla de su regularidad. El problema viene después, al momento de finiquitar la obra. En su etapa con el Bayern Múnich fue eliminado en sus tres ocasiones en la antesala, mientras que con el City ya logró meterse a una final, pero no pudo ganarla.

La última debacle ante el Madrid tiene tintes devastadores, el Manchester City se acercó lo más que pudo a una nueva final, pero una maldición, tal vez la de los chamanes africanos, lo impidió.

La historia con Yaya Touré no paró ahí. En plena polémica, el jugador africano tachó de racista al estratega. “Guardiola tiene problemas con los jugadores africanos. Pensé que estaba celoso de mí, me vio como un rival… como si le quitara el protagonismo. Puede ser que los africanos no siempre seamos tratados de la misma manera», dijo el mediocampista quien, años más tarde, ofreció disculpas y buscó reactivar su relación con el técnico, aunque no tuvo éxito.

Ese no es el único conflicto que Guardiola tuvo con un jugador africano. Ya antes, en su primer año con el Barcelona, diferencias con Eto’o derivaron en la salida del delantero camerunés del equipo culé.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊 ESCUCHA NUESTRO PODCAST 🔊

El calvario de Ibrahimovic que casi no lo ha dejado dormir en seis meses

El sueco se sinceró y explicó cómo pasa el sufrimiento tras haber sido operado de la rodilla

¡Histórico! Mourinho se convirtió en el primer entrenador en ganar Champions, Europa y Conference League

Por algo lo llaman The Special One

¡Campeones! Roma levantó la primera Conference League de la historia

Nicolo Zaniolo hizo el único gol del partido y entregó el título a 'La Loba'

Zlatan Ibrahimovic se vería obligado a retirarse del futbol profesional

'Ibra' tiene 40 años y desea seguir compitiendo, pero una lesión que acarrea podría complicar sus planes a futuro

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS