Rechazan apelación de Pistorius sobre la condena de homicidio

PRETORIA (Xinhua).- La apelación del deportista paralímpico Óscar Pistorius sobre su condena por homicidio fue rechazada por el tribunal. “La orden que doy en este asunto es eliminar la solicitud”, dijo la juez Thokozile Masipa. La solicitud es “ridícula” y no tiene precedente en la ley sudafricana, dijo el fiscal Gerrie Nel al Tribunal Superior de Pretoria. Ceder a la solicitud volvería al caso en uno de nunca acabar, agregó. Los fiscales estatales fueron autorizados a apelar este veredicto después de argumentar que Masipa se equivocó en un punto de la ley. Pistorius presentó la solicitud para impedir que el Estado apele su condena de homicidio culposo en el Tribunal Supremo de Apelaciones. El abogado del atleta, Barry Roux, solicitó que a la defensa se le permitiera apelar el derecho del Estado a apelar. La jueza Masipa rechazó la solicitud bajo el argumento de que la defensa no añadió nada nuevo en sus declaraciones. El atleta fue sentenciado en septiembre pasado a cinco años de prisión, de los cuales se prevé cumpla menos de uno. El Estado quiere que sea condenado por el cargo más grave de asesinato. El rechazo a la apelación de Pistorius significa que el atleta podría ser declarado culpable de asesinato por disparar a la cabeza a su ex novia, la modelo Reeva Steenkamp el Día de San Valentín del 2013. Pistorius afirmó que confundió a la mujer con un intruso. La próxima audiencia se llevará a cabo en el Tribunal Supremo de Apelaciones de Sudáfrica en Bloemfontein en una fecha aún por determinar. Durante los Juegos Olímpicos del 2012, Pistorius se convirtió en el primer corredor amputado en competir en Olimpiadas, y obtuvo el segundo lugar en la carrera de 400 m con un tiempo de 45,44 segundos.

Día 4: Oerter y Tyus, en el foco de los reflectores

La fiesta olímpica continúo en 13 frentes durante el cuarto día de los Juegos Olímpicos de México 68.

El morelense Luis Avilés Ferreiro se baña en oro en los JOJ

El morelense Luis Avilés Ferreiro de 16 años, logró el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los 400 metros planos.

Día 3: La hazaña del Sargento Pedraza

El tercer día, segundo de competencias, el 14 de octubre de 1968, el atletismo tuvo como principal platillo la final de los 100 metros varonil.

México suma dos bronces en Juegos Olímpicos de la Juventud

La mexicana Gabriela Agundez obtuvo presea de bronce en la plataforma de 10 metros

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS