Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2022 - 21:20

┃ Ivonne Almaraz

cHARLYN

IVONNE ALAMARAZ 

Agónico. Así fue la ida de los Cuartos de Final entre Pachuca y América, donde las Tuzas sorprendieron en el Hidalgo tras pegarle a las Águilas con un 2-1 final. Charlyn Corral dio muestra de su talento y de manera tempranera puso el primero para las locales.

TE RECOMENDAMOS:Tigres aniquiló a las rojinegras en el Jalisco

Del otro lado, las cremas buscaron por todas las vías igualar la contienda y fue en un penal que Katty Martínez le dio vida a las de Coapa. Sin embargo, poco les duró el gusto a las Harrington ya que en el segundo tiempo Lizbeth Ángeles le dio la vuelta al marcador.

Las emociones estuvieron a tope y la intensidad protagonizó el duelo, por lo que Sumiko Gutiérrez fue expulsada y se perderá la vuelta, misma que se jugará el domingo 8 de mayo en el Estadio Azteca.

Apenas rodó el esférico y América se volcó al frente. Nicki Hernández se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para la zaga local tras lo hecho en la banda izquierda, donde supo atacar y surtir de balones a Katty Martínez. En la primera oportunidad, la número 20 llegó a línea de fondo y mandó un servicio para la ‘killer’ aunque para su mala fortuna, el trazo fue demasiado largo y poco se pudo hacer.

En la banca, Harrington no dejó de dar instrucciones, por lo que fiel a su estilo pidió que no dejaran de atacar. El balón parado se convirtió en la mejor arma de Andrea Hauksdóttir, quien en un par de ocasiones aprovechó para poner a trabajar a Esthefany Barreras.
Las Águilas querían el tanto, pero pese a lo hecho, la puntería no andaba fina.

En contraparte, las Tuzas sacudieron poco a poco la presión y apenas tuvieron una clara frente al arco, concretaron. Charlyn se llevó a la defensa azulcrema, se metió al área y en el duelo uno a uno superó a Masciarelli con un cañonazo. ¡Gol!

Sin tiempo que perder, las de Coapa recuperaron el balón y gracias a Luebbert generaron por derecha, aunque el tanto que equilibró la balanza corrió a cargo de la ‘Killer’.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La delantera se metió al área y luego de que Ocampo la dejara tendida en el césped para cortar el peligro, el árbitro marcó penal. La delantera pidió la pelota y con seguridad atravesó la red de Barreras. ¡Gol!

Para la segunda parte, América no aflojó. El cuadro visitante quería resolver la ida de manera rápida y una vez más Sarah Luebbert se hizo presente con un potente disparo que salió por encima del travesaño. Las hidalguenses no se quedaron atrás y con una jugada de ensueño de Lizbeth Ángeles pusieron el segundo de la noche. El tanto caló a las Águilas y Harrington movió piezas.

Los últimos minutos fueron ida y vuelta. La tensión aumentó y las Tuzas se quedaron diez tras la expulsión de Sumiko, quien por hacer tiempo se llevó el cartón rojo. El tiempo se cumplió y no hubo más. Pachuca se quedó con la ventaja.

?Escucha nuestro podcast?