Charlyn Corral y las Tuzas se adelantaron al América en los cuartos de final

IVONNE ALAMARAZ 

Agónico. Así fue la ida de los Cuartos de Final entre Pachuca y América, donde las Tuzas sorprendieron en el Hidalgo tras pegarle a las Águilas con un 2-1 final. Charlyn Corral dio muestra de su talento y de manera tempranera puso el primero para las locales.

TE RECOMENDAMOS:Tigres aniquiló a las rojinegras en el Jalisco

Del otro lado, las cremas buscaron por todas las vías igualar la contienda y fue en un penal que Katty Martínez le dio vida a las de Coapa. Sin embargo, poco les duró el gusto a las Harrington ya que en el segundo tiempo Lizbeth Ángeles le dio la vuelta al marcador.

Las emociones estuvieron a tope y la intensidad protagonizó el duelo, por lo que Sumiko Gutiérrez fue expulsada y se perderá la vuelta, misma que se jugará el domingo 8 de mayo en el Estadio Azteca.

Apenas rodó el esférico y América se volcó al frente. Nicki Hernández se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para la zaga local tras lo hecho en la banda izquierda, donde supo atacar y surtir de balones a Katty Martínez. En la primera oportunidad, la número 20 llegó a línea de fondo y mandó un servicio para la ‘killer’ aunque para su mala fortuna, el trazo fue demasiado largo y poco se pudo hacer.

En la banca, Harrington no dejó de dar instrucciones, por lo que fiel a su estilo pidió que no dejaran de atacar. El balón parado se convirtió en la mejor arma de Andrea Hauksdóttir, quien en un par de ocasiones aprovechó para poner a trabajar a Esthefany Barreras.
Las Águilas querían el tanto, pero pese a lo hecho, la puntería no andaba fina.

En contraparte, las Tuzas sacudieron poco a poco la presión y apenas tuvieron una clara frente al arco, concretaron. Charlyn se llevó a la defensa azulcrema, se metió al área y en el duelo uno a uno superó a Masciarelli con un cañonazo. ¡Gol!

Sin tiempo que perder, las de Coapa recuperaron el balón y gracias a Luebbert generaron por derecha, aunque el tanto que equilibró la balanza corrió a cargo de la ‘Killer’.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La delantera se metió al área y luego de que Ocampo la dejara tendida en el césped para cortar el peligro, el árbitro marcó penal. La delantera pidió la pelota y con seguridad atravesó la red de Barreras. ¡Gol!

Para la segunda parte, América no aflojó. El cuadro visitante quería resolver la ida de manera rápida y una vez más Sarah Luebbert se hizo presente con un potente disparo que salió por encima del travesaño. Las hidalguenses no se quedaron atrás y con una jugada de ensueño de Lizbeth Ángeles pusieron el segundo de la noche. El tanto caló a las Águilas y Harrington movió piezas.

Los últimos minutos fueron ida y vuelta. La tensión aumentó y las Tuzas se quedaron diez tras la expulsión de Sumiko, quien por hacer tiempo se llevó el cartón rojo. El tiempo se cumplió y no hubo más. Pachuca se quedó con la ventaja.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

América Femenil se proclamó campeona en la categoría sub-17

El equipo capitalino supo aprovechar su localía y junto a su gente levantó el título

Chivas y Rayadas no sacaron ventaja en la ida del Campeón de Campeones

Caro Jaramillo había adelantada al Rebaño, pero Cristina Burkenroad puso la paridad en el encuentro

Liga MX Femenil: Chivas vs Rayadas, fecha y horario en vivo

Sigue todas las acciones del partido de ida en el que Chivas y Rayadas pelearán por ser el mejor equipo de la temporada

Alicia Cervantes quiere más, ¡Van por el campeón de campeones!

Lo que va del 2022 ha sido del todo grato para Chivas Femenil y van por todo contra Rayadas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS