El penalti lastima a un país; Javier 'Chicharito' Hernández

Mexico, 2014-06-29 17:06:14 | María Vega

FORTALEZA.-Javier Hernández no repartió culpas y menos al arbitraje de Pedro Proenca, simplemente México perdió en el sueño que no ha cumplido desde 1986 al acceder a los cuartos de final y por primera ocasión fuera de casa.

Así que el jugador se limitó a abrir “la boca de más”, y guardó el cuidado… “No se trata de echar culpas, los árbitros son humanos, nos tocó una mala decisión, no podemos hacer nada y  ahí está el marcador”.

Todas las derrotan calan, pero está “pesa más porque estábamos cerca de dar un paso más de todo lo que queríamos lograr y al final no se pudo”.

Sin embargo, el penalti “lastima las aspiraciones de un país y de una selección, ahora nos tocó a nosotros con esa marca”.

La conclusión en general, “es que no queríamos que sucediera, y más que pensar que se pudo,  será para otra instancia, hay que vivir esta derrota, nuestra primera en todo el mundial y nos cuesta la eliminación. El futbol es así, no puedes predecir nada, una distracción de marcas y un penal dudoso”.

Por último, pidió a la prensa que… “No empiecen a decir tonterías, se perdió, ya está, ni los cambios, solo cada uno trato de hacer lo mejor posible, en ese aspecto nos vamos orgullosos por el esfuerzo, pero no satisfechos”.

(LGO/ Foto: Jorge Barrera/ enviados especiales)