El penalti lastima a un país; Javier 'Chicharito' Hernández

FORTALEZA.-Javier Hernández no repartió culpas y menos al arbitraje de Pedro Proenca, simplemente México perdió en el sueño que no ha cumplido desde 1986 al acceder a los cuartos de final y por primera ocasión fuera de casa.

Así que el jugador se limitó a abrir «la boca de más», y guardó el cuidado… “No se trata de echar culpas, los árbitros son humanos, nos tocó una mala decisión, no podemos hacer nada y  ahí está el marcador”.

Todas las derrotan calan, pero está “pesa más porque estábamos cerca de dar un paso más de todo lo que queríamos lograr y al final no se pudo”.

Sin embargo, el penalti “lastima las aspiraciones de un país y de una selección, ahora nos tocó a nosotros con esa marca”.

La conclusión en general, “es que no queríamos que sucediera, y más que pensar que se pudo,  será para otra instancia, hay que vivir esta derrota, nuestra primera en todo el mundial y nos cuesta la eliminación. El futbol es así, no puedes predecir nada, una distracción de marcas y un penal dudoso”.

Por último, pidió a la prensa que… “No empiecen a decir tonterías, se perdió, ya está, ni los cambios, solo cada uno trato de hacer lo mejor posible, en ese aspecto nos vamos orgullosos por el esfuerzo, pero no satisfechos”.

(LGO/ Foto: Jorge Barrera/ enviados especiales)

México gana, gusta, golea y avanza a semifinales de Copa Oro

El Gigante de la Concacaf recordó su mote y le ganó a Honduras. El 3-0 se consiguió fácil. Todos en el primer tiempo, luego se dedicaron a adormecer a todos

México sale con la obligación de ganar y convencer ante Honduras en la Copa Oro

Lo que más ha carecido el Tricolor es de anotaciones. Rogelio Funes Mori dio destellos contra Guatemala, pero contra Trinidad y Tobago y El Salvador no pudo anotar

Néstor Araujo espera a un peligroso Honduras a pesar de sus bajas

Los catrachos tendrán muchas faltas para el duelo ante el Tricolor, incluido su técnico Fabián Coito

Gerardo Martino espera que México mejore su contundencia ante Honduras

El Tata sabe que han quedado cortos, sobre todo en el ataque. El técnico argentino espera que los goles aparezcan contra Honduras, ese es el desafío en los cuartos de final

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<