Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2022 - 23:47

┃ José Ángel Rueda

Paola Espinosa

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

Como una cuestión natural, el fin de la carrera de una de las atletas más exitosas en la historia de México está cerca. Se trata de la clavadista Paola Espinosa, quien el próximo lunes ofrecerá una conferencia de prensa a las 9:00 horas para dar a conocer todo lo relacionado a su futuro deportivo.

TE RECOMENDAMOS: El inverosímil motivo por el que Paola Espinosa perdió su beca deportiva

Aunque aún no se sabe cuál será su decisión, la atleta de 35 años podría dar un paso al costado, sobre todo en esta nueva etapa de su vida en la que suele compartir algo de su rutina a través de las redes sociales. A la clavadista se le ve contenta pasando tiempo con su hija. En lo profesional disfruta de sus labores con su fundación y el hecho de dar pláticas motivacionales donde cuenta parte de su experiencia.

Y es que Paola Espinosa es considerada como la mejor clavadista en la historia de México. Desde muy joven, la bajacaliforniana comenzó a destacar desde la plataforma. Así llegaron los éxitos internacionales, hasta que cayó anhelada medalla olímpica, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, junto a Tatiana Ortiz, en los clavados sincronizados desde de la plataforma de 10 metros, cuando ganaron el bronce.

Cuatro años más tarde, Paola repitió la dosis, sólo que junto a una joven Alejandra Orozco. Las clavadistas mexicanas cautivaron con su temple para colgarse la medalla de plata en la misma prueba, una presea que catapultó la carrera de una experimentada Paola Espinosa y potenció la de una joven Alejandra Orozco.

Paola Espinosa aún acudió a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, donde se quedó muy cerca de conseguir una anhelada medalla en la prueba individual, sin embargo, culminó en cuarto lugar.

Por cuestiones del destino, Espinosa no pudo acudir a sus últimos Juegos Olímpicos, en Tokio, debido a que no clasificó en el último selectivo, a pesar de que ella, junto a Melany Hernández, habían conseguido la plaza.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

A nivel continental, Espinosa Sánchez cuenta con un palmarés importante en Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos, así como en también importantes medallas en Campeonatos del Mundo, con cuatro, incluyendo un oro en Roma, en el 2009.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí