Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2022 - 21:00

┃ José Luis Camarillo

Canelo vs Bivol en vivo

JOSÉ LUIS CAMARILLO

FOTO: NOÉ GÓMEZ 

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez tendrá que superar este sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas una difícil prueba ante el invicto Dmitry Bivol para recapturar el título semicompleto, ahora por la Asociación Mundial (WBA), antes del esperado cierre de su trilogía con Gennady Golovkin.

FECHA: 7 de mayo

HORA: 21:00 horas del Centro de México

TRANSMISIÓN: TV Azteca, TUDN, ESPN

EL COMBATE


FINAL: LOS JUECES LE DAN LA VICTORIA POR DECISIÓN A DMITRY BIVOL. ALGÚN DIA TENÍA QUE SUCEDER.

ROUND 12
Canelo asesta oper poderoso pero Bivol responde con combinación. Bivol insiste en sus estrategia de jabs y derechas. Canelo tiene éxito a la mitad del round y descarga su oper, pero Bivol resiste bien yel ruso termina lanzado al ataque ante un Canelo evidentemente cansado.

ROUND 11
Bivol persiste en su táctica de jabear y lanzar golpes. Las respuestas de Canelo no llegan a tierra firme hasta el final del episodio. Mayor volumen de Bivol y golpes de poder de Canelo, aunque son contados.

ROUND 10
Bivol persiste con su jab y busca llegar con combinaciones. Canelo de espaldas a las cuerdas lo invita a entrar sin que Dmitry se lance a fondo por temor a un contragolpe, pero aún así el ruso llega con más golpes, algunos de poder.

ROUND 9
Canelo llega con opers derechos durísimos que aparentemente no causan daño en Bivol. Canelo luce su defensa y hace fallar mucho al ruso, que recibe un sólido gancho al hígado.

ROUND 8

La pelea se torna más peligrosa para Canelo, que baja las manos para invitar a Bivol y éste aprovecha para puntear con jabs y asestar combinaciones, aunque también el ruso es prudente y mide sus ataques. Canelo pone una rodilla en la lona por candado en la nuca por Bivol.

ROUND 7
Bivol domina el round claramente. Atrás de su jab arma sus combinaciones y también acierta al cuerpo de Saúl, que erra en sus contraataques. Hay un intercambio vistoso con Saúl de espaldas a las acuerdas. La cara de Saúl está enrojecida.

ROUND 6

Álvarez inicia bien. Bivol aprovecha que Canelo intenta atraerlo a las cuerdas para sorprenderlo y con su jab en ristre llega con combinaciones que incluyen golpes de poder. Baja la producción de Saúl otra vez. El rostro de Bivol muestra huellas del castigo, no obstante.

ROUND 5
Canelo deja la iniciativa a Dmitry, que aprovecha para conectarlo cuando el mexicano está de espaldas a las cuerdas; sin embargo, Bivol adivina un posible ardid y frena su ataque para boxea a distancia y jabear en forma punzante. Canelo asesta ganchos derechos pero baja su producciòn.

ROUND 4
Canelo pelea Buena parte del round de espaldas a las cuerdas para invitar a Bivol que acierta pero también fallo. Los opers derechos de Canelo son de poder aunque el ruso los resiste. Ganchos fuertes de Canelo superan la mayor parte de los golpes sin tanta fuerza del ex soviético.

ROUND 3
Round de mucha acción, Canelo penetra con su oper derecho en varias ocasiones y también encaja sus ganchos con poder, pero Bivol siempre responde con jabs y combinaciones a la cabeza. Apretado asalto.

ROUND 2
Más jabs de Bivol, que suelta combinaciones. Canelo llega con dos ganchos derechos potentes y busca el cuerpo del ruso con su derecha. Bivol jabea y acierta combinaciones, pero Canelo llega con impactos de poder a la cabeza.

ROUND 1

Canelo sale a estudiar lo que trae Bivol, que como se previó, usa su jab constantemenye para imponer sus distancia. Canelo se queda corto ante la distancia y habilidad del ruso, que suelta sus puños y acierta aunque sin poder. Canelo cierra con un oper derecho a la quijada.

ARRANCA LA PELEA

La espectacular entrada de Canelo Álvarez

Ingresa Dmitry Bivol

SE ENTONAN LOS HIMNOS NACIONALES, EL GRAN COMBATE SE APROXIMA

LA CARTELERA 

  • Montana Love vs. Gabriel Valenzuela – Título estadounidense súper ligero
  • Filip Hrgovic vs. Zhilei Zhang – Peso pesado a 12 rounds
  • Joselito Velázquez vs. Jerome Sustaita – Peso mosca a 10 rounds
  • Espino vs. Silva – Peso mediano a 8 rounds
  • Shakhram Giyasov vs. Gómez – Título estadounidense wélter
  • Adrian Valdovinos vs. Molina – Peso súper ligero a 6 rounds
  • Elnur Abduraimov vs. Correa – Peso súper pluma a 8 rounds
  • Castro vs. Vicente – Peso ligero a 8 rounds

PREVIA 

“ME SIENTO VIVO CON ESTOS DESAFÍOS”: CANELO 

Álvarez retorna a las 175 libras (79.4 kg), en las cuales se probó en noviembre de 2019 y noqueó al ruso Sergey Kovalev, monarca de la WBO.

Convertido en monarca indiscutible de los supermedianos (168 libras – 76.2 kg), el “Canelo” se expresó así en la conferencia de este jueves:

“Bivol es un gran campeón, pero nos hemos preparado para él. Me siento vivo cuando tengo estos desafíos. Respeto sus habilidades, pero es mi momento, me siento mejor que nunca. Estos desafíos son los que me pondrán en los libros de historia del boxeo”.

Saúl, de 31 años, suma 57-1, 39 nocauts y dos empates. Su única derrota fue ante el estadounidense Floyd Mayweather, por puntos en 2013.

GOLOVKIN, A LA ESPERA

La pelea contra Bivol es la primera de las tres que “Canelo” tiene apalabradas en su lucrativo contrato con Matchroom Boxing y DAZN. En la segunda, en septiembre, se espera que complete su trilogía ante Golovkin.

El kazajo, que cumplió su parte en abril al derrotar al japonés Ryota Murata, protagonizó con el mexicano un polémico empate en el primer capítulo de su rivalidad en 2017, mientras que Álvarez ganó la revancha en 2018.

“Esa pelea es para los aficionados”, dijo “Canelo” a ESPN. “Ellos quieren la pelea con Golovkin, así que yo digo: “¿Por qué no?”.

“He ganado a todos los campeones en 168 (libras). Ahora tengo que tomar otros desafíos. Lo hago por mí, no solo por hacer historia sino porque necesito sentir ese tipo de desafíos”, recalcó el “Canelo”.

Dmitry, sin bandera ni himno ruso

Dmitry Bivol, por su parte, está decidido a dar la gran sorpresa. A sus 31 años, el ruso presenta marca de 19-0, 11 nocauts, y viene defendiendo con éxito el cetro de la WBA desde 2016.

Ocho centímetros más alto que el “’Canelo”, Bivol es un púgil fuerte y de técnica depurada, que maneja la distancia y confía en su potente jab.

“Estoy en el boxeo desde que tenía cinco años. Con 16 ya fui dos veces campeón mundial amateur. Ahora tengo un cinturón y soy un campeón. ¿Por qué no voy a ganar?”, preguntó Dmitry.

Aunque nació en Kirguistán, Bivol tiene nacionalidad rusa y, como muchos deportistas de ese país, competirá sin símbolos nacionales, por la invasión sobre Ucrania. La WBA decidió no excluir a los boxeadores rusos, pero les impidió ingresar al ring con su bandera nacional o su himno.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?