Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2022 - 9:43

┃ Paco G. Vilchis

liga mx y alemania

PACO G. VILCHIS

FOTOS: LIGAMX

En otro de los intentos por crecer más como Liga y tomar la experiencia de las mejores competiciones del mundo, el sector profesional de la Federación Mexicana de Futbol, en conjunto con la Liga Alemana de Futbol, quien se encarga de operar uno de los torneos más importantes y de mayor calidad del plantea, como la Bundesliga y Bundesliga 2, han firmado un Acuerdo de Entendimiento, con el firme objetivo de fortalecer y compartir sus variadas experiencias en las canchas, en el sector de negocios y el marketing.

NO TE LO PIERDAS: Sobrevive al Mundial 2022: las recomendaciones de SRE para no terminar en la cárcel en Qatar

El encuentro tuvo lugar entre el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola y Donata Hopfen, la directora de la liga Alemana, y se realizó en tierras alemanas, donde se firmó el importante acuerdo, en el cual destacarán muchos campos de oportunidad, como iniciativas e intercambios alrededor de estructuras técnicas y deportivas, en donde el desarrollo de las nuevas generaciones será uno de los temas centrales.

Se compartirán las maneras de trabajo en las que las ligas hacen sus análisis, la manera en que reclutan y la forma en la que le dan seguimiento a los futuros prospectos del profesionalismo, quienes son sometidos a varios programas de innovación tecnológica para resaltar al máximo sus cualidades deportivas.

Dejando de lado el tema del campo de juego, también se trabajará en la gestión de ligas, cómo se dirigen, cómo se manejan con los medios de comunicación, de qué manera se trabajan los negocios, el marketing y la interacción constante con los aficionados, para ofrecerles una mejor experiencia y se sientan parte real del juego.

“La DFL lleva mucho tiempo comprometida con el crecimiento y el desarrollo del fútbol, tanto en Alemania como en el resto del mundo. Por lo tanto, la cooperación en determinados mercados es importante para nosotros, para explorar áreas de interés común y crear beneficios mutuos de manera sostenible. Trabajar con los representantes de la LIGA MX no sólo nos ayudará a entender mejor las perspectivas de cada uno, sino que también abrirá futuras vías de crecimiento mutuo a nivel de liga y de club. Estoy segura que, en los próximos años, ambas ligas ganarán mucho con esta asociación”, expresó Donata Hopfen.

Del otro lado, Mikel Arriola, quien siempre ha estado en busca de la innovación en la Liga MX, acotó que “Alcanzar este convenio es un gran paso en el plan de internacionalización de la LIGA MX que busca posicionarse más allá de México y Estados Unidos, priorizando siempre la profesionalización, el crecimiento deportivo, la innovación, la construcción de mejores estructuras administrativas y, por supuesto, la formación de jóvenes jugadores, que a través de acuerdos como el que hoy estamos firmando puedan tener la oportunidad de entrenar en otros países y mostrar la calidad del futbolista mexicano”.

El comunicado recuerda que en este acuerdo, al final de la campaña 2021-2022, el Bayer Leverkusen jugará un partido amistoso ante el Toluca en el Nemesio Diez, que también servirá como parte de los festejos de los 106 años de los Diablos y de los 100 años de la marca Bayer en México. Durante todas las actividades previas al encuentro, habrá muchas actividades entre los aficionados, para que conozcan un poco más de la Bundesliga, una de las mejores Ligas del mundo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí