Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2022 - 10:35

┃ Paco G. Vilchis

xavi

PACO G. VILCHIS

FOTO: EFE

El cambio generacional en el Barcelona de España tenía que llegar en algún momento; los instantes de gloria parecen tendrán que esperar algunos años para volverse a repetir, y más ahora, con una cartera catalana que no vive sus mejores pasajes para pensar en grandes contrataciones como las de antaño, por lo que ahora, con base en su gran cantera, tendrán que ir sorteando las dificultades que se les presenten en las distintas competiciones.

NO TE LO PIERDAS: “No hay acuerdo con el PSG”, madre de Kylian Mbappé

El cuadro blaugrana no pudo mantener a su máxima estrella, Messi, por lo que la responsabilidad ha caído en jóvenes hambrientos de triunfo pero a los cuales les falta mucha experiencia.

Salió Ronald Koeman del banquillo y le tocó paso a una de las ex estrellas del equipo, Xavi, quien fue recibido con bombo y platillo, pero a sabiendas de que con ese plantel limitado no se puede lograr la obtención de los trofeos acostumbrados.

Sin embargo, de visita en Barcelona, referentes del equipo saben que el proyecto del cuadro blaugrana va bien y confían en toda la capacidad de Xavi para crear una generación que pronto de los frutos deseados.

“Es típica su filosofía como ex jugador del Barcelona, pero también como técnico en Qatar, donde le fue bien; espero le vaya muy bien en esta etapa y que Barcelona vuelva a ganar títulos. Xavi conoce al club como casi nadie, ha jugado aquí toda su vida y eso se ve en la manera de jugar del equipo. Ahora hay una época difícil, con pocas opciones para fichar jugadores”, explicó el holandés Phillip Cocu.

Asimismo, el ex atacante azulgrana, Patrick Kluivert, aseguró que “Xavi está haciendo un buen trabajo, hace un mes y medio lleva 14 partidos sin perder y eso es muestra del trabajo de Xavi y su equipo. Se ve una línea muy clara de trabajo y eso debe de tener muy contentos a todos los seguidores culés”.

Por su parte, el mexicano Rafael Márquez, quien ganó todo con el Barcelona y le tocó una etapa de gloria, fue analítico y compartió que “Ha sido una temporada complicada para el equipo pero se han visto momentos bastantes buenos, sobre todo en el clásico ante el Real Madrid. Puede ser que tome un poco de tiempo para que el equipo repunte; desde que jugaba con Xavi se le veía ese don de indicar, de alentar, de dirigir tácticamente y ayudarnos mucho, entonces creo lo está haciendo bastante bien y se ha visto ese cambio en el equipo. Los procesos conllevan tiempo y este de Xavi seguro traerá grandes frutos”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí