Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2022 - 11:18

┃ Alland Jhonnathan

Nicolas Larcamón

ALLAND JHONNATHAN

FOTO: ULISES NARANJO | MEXSPORT

El juego del domingo ante Mazatlán en el Cuauhtémoc en la repesca el futbol mexicano bien se trataría del último de Nicolás Larcamón como técnico del Puebla. Él en la previa al choque compartió sus ganas de seguir en la Angelópolis, pero hay quien asegura León estaría dispuesto a pagar la cláusula de recesión del argentino para llevárselo al Bajío.

TE GUSTARÍA: FMF y Liga Alemana se unen en un gran proyecto para fortalecer sus Ligas

La realidad es que Larcamón está bajo contrato por al menos un torneo más con el blanquiazul o para ser exactos hasta el 31 de diciembre. Según Transfermarkt su cláusula de recesión es de 900 mil dólares y por esa cantidad León se lo sacaría a Puebla, siempre y cuando el rumor o el interés de La Fiera sea cierto.

Ahora bien, a juzgar por los números el argentino está en tiempo extra con La Franja. Sí, el tiempo promedio de un entrenador dirigiendo en México a un mismo equipo es de un año o 40 partidos; Larcamón va para año seis meses y apunta a dirigir el domingo en el duelo de repesca contra Mazatlán su juego 58.

El argentino es entonces una especie en peligro de extinción como entrenador o un romántico en la Liga MX, una competencia donde sólo en el último semestre 10 preparadores perdieron el trabajo. Y es que Larcamón es uno de tres técnicos “larga duración” en el futbol mexicano, pues sólo él, Diego Cocca (Atlas) y Andrés Lillini (Pumas) se hallan en su cuarta campaña con el mismo club.

Atrás de estos nombres, cabe destacar, se ubica Juan Reynoso. El peruano entre la tempestad o no acaba de completar su tercer torneo al frente de La Máquina.

Después de ellos sólo Miguel Herrera con Tigres o Sebastián Méndez con Xolos dirigen por segundo campeonato seguido a la misma escuadra y pare usted de contar.

¿CUÁNTO DURA EN SUS EQUIPOS?

En promedio la estancia en un club de Larcamón, antes de Puebla, era de 40.75 partidos dirigidos. Hasta ahora el Deportivo Anzoátegui de Venezuela, club donde vivió su primera oportunidad como estratega, es el equipo que más ha gozado de sus servicios desde la lateral con 69 encuentros.

Luego se ubica el Huachipato de Chile con 52 partidos; mientras en Antofagasta y Curicó Unido disfrutaron poco de él con 23 y 19 duelos entrenándoles, de forma respectiva.
La Franja ya es el segundo conjunto que presume de los servicios de Larcamón por más tiempo.

Él se dice feliz de estar en Puebla, motivado. Pero tal vez para el exestudiante de arquitectura ya sea momento de dar el salto a un proyecto de otra envergadura, tal y como lo hizo pasando del futbol andino al de México en el 2021.

León es un rumor… al igual y como América o Chivas. No obstante, La Fiera ya le sacó en el pasado a Puebla el corazón con Omar Fernández y a sus goles con Santiago Ormeño; ahora se dice por ahí quieren de La Franja su cerebro.

 

 

?NUEVO PODCAST ?