Michael Jordan no durmió en 14 años; la revelación del difícil momento que vivió la estrella de la NBA

PACO G. VILCHIS
FOTO: MEXSPORT
La exigencia personal y el estrés al que sometía a sus compañeros en los Chicago Bulls, durante la época dorada del equipo, es algo que siempre fue bien sabido que realizaba el considerado mejor jugador de basquetbol de la historia, Michael Jordan, quien ni en las cáscaras le gustaba perder y siempre daba el máximo para obtener el triunfo a costa de lo que fuera.
NO TE LO PIERDAS: Gen ganador, saltos y todas las similitudes entre CR7 y Michael Jordan
En los 90 no había redes sociales que expusieran a la luz tanto la demanda que Jordan generaba en todo el equipo; era un líder nato y todo lo que él decía se tenía que cumplir a carta cabal.
Parte de esta exigencia, tomada por algunos como cierta locura, quedó manifiesta en la exitosa serie mundial ‘The Last Dance’, donde se revelaron imágenes y conversaciones de cómo se manejaba Michael en el interior del grupo, al llevar a límite na cada uno de sus compañeros, pero siempre poniéndose como ejemplo el primero.
Fuera de lo revelador que fue el documental que le dio la vuelta al mundo y que dejó de manifiesto el poder de Air Jordan en el planeta, recientemente, uno de sus compañeros de equipo en los Toros, B.J. Armstrong, uno a los que más le exigía, compartió que nunca nadie, sólo los integrantes del equipo, pudieron ser testigos de la capacidad física de Jordan, quien a su parecer “literalmente no durmió en 14 años”.
- Jordan no sólo fue líder con Chicago, también lo hizo con Estados Unidos.
Esta expresión se basa en que Michael, siempre queriendo estar en la duela, jugar todos el tiempo posible, jugaba cada noche 35 o 40 minutos a un nivel superhumano, y luego, al otro día, volvía a entrenar con la misma o más energía.
“En los entrenamientos me di cuenta de que era diferente. Cuando todos los demás estaban cansados, sonaba el silbato de Phil (Jackson, coach) y él actuaba como si hubiera dormido 10 horas y en realidad estuvo jugando a las cartas o lo que fuera que había estaba haciendo, sin haber comido ni descansado bien”, reveló B.J.
Y el armador, de quien se esperaba fuera una super estrella de la NBA, indicó que la grandeza de Jordan hubiera sido aún mayor si su vida cotidiana la hubiera llevado con más tranquilidad, ya que era mucho de salir a los casinos y apostar hasta largas horas de la madrugada. “Si hubiera dormido, no sabemos lo bueno que realmente habría sido. No vimos lo mejor de Michael Jordan porque no durmió en esos 14 años. No es que durmiera poco, es que no dormía”, explicó Armstrong.
“Fue el mejor jugador en los entrenamientos que me tocó ver. Nunca he visto a nadie entrenar tan duro y eso es lo que deberíamos mostrarles a los niños. Porque solo les mostramos los partidos cuando las luces estaban encendidas; nunca he visto a un tipo tan competitivo y siempre estaba activo. Yo estaba en el mismo lugar que él y estaba un poco cansado. Todos estaban cansados menos que él, que no había dormido”, sentenció B.J.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊

Celtics vence a Heat y acarician las Finales de la NBA
Jaylen Brown tuvo quizás el mejor partido de su carrera en Playoffs

Mavericks evitó la barrida; los Wariors deberán esperar
Una gran actuación en conjunto le permitió a los Mavericks evitar la barrida en la final de la Conferencia Oeste.

Los Celtics sonríen en casa; igualaron la serie ante el Heat
La tendencia en la final de la Conferencia Este se mantuvo y ahora fueron los Celtics quienes se llevaron un triunfo

Leñadoras de Durango, basquetbol en contra de los estereotipos y el machismo
En la duela no solo juegan un partido también buscan romper con los estereotipos y el machismo que prevalece actualmente en el deporte femenil

Hernán Cristante no es más técnico de Querétaro; la frontera norte sería su destino
Medios en Argentina colocan al estratega en los Bravos de Juárez ante salida del 'Tuca'

Ceppelini tendría que regresar a Cruz Azul; las razones de su retorno son claras
El uruguayo está muy a gusto en Peñarol, pero todo indica que volverá a vestirse de cementero

Juan Reynoso le tira a la directiva de Cruz Azul en su carta de despedida
El técnico peruano, que será recordado por romper la malaria de la Máquina en títulos de Liga MX, fue destituido la semana pasada

Swiatek hace válidos los pronósticos y se mete a tercera ronda de Roland Garros
La estadunidense Alison Riske no fue pieza para la polaca; Paula Badosa también avanza

Dónde y cómo ver la final de la Liga MX: Atlas vs Pachuca
El campeón del futbol mexicano y el líder del Clausura 2022 se baten en los primeros 90 minutos de la final

Acabó el sueño de Fernanda Contreras; es eliminada en segunda ronda de Roland Garros
La tenista mexicana dio todo lo que pudo pero los pronósticos ante Daria Kasatkina se cumplieron y está fuera

#ElHumorDeterrazas

¿Qué país ha albergado más finales de Champions League en la historia?
Países como Bélgica y Países Bajos figuran dentro de la lista

¡Regresaría a la Selección! Gerardo Martino y 'Chicharito' se habrían reunido
El seleccionador mexicano estaría arreglando diferencias con Javier Hernández

Se cumplen nueve años del "cabezazo de Moisés" que hizo llorar a los aficionados de Cruz Azul
El 26 de mayo del 2013, las Águilas derrotaron a la Máquina gracias a un autogol provocado por el ex guardameta Muñoz