Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2022 - 12:36

┃ Rubén Beristáin

goleadores

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: MEXSPORT

En la Liga MX escasean los goleadores mexicanos, simplemente no existen. Los reflectores son exclusivos para los atacantes extranjeros y poco importa la nacionalidad que representan. Argentinos, chilenos, brasileños, colombianos, uruguayos, ecuatorianos y hasta un francés, ellos son los que dominan en el rubro de mejores anotadores en el último año futbolístico. Los de nuestro país quedaron rezagados y por un largo trecho, que fue imposible de alcanzar.

NO TE LO PIERDAS: Dinenno se sincera, está destrozado y queda reconstruirse para superar el golpe en Concachampions

En el listado sólo se entromete un tricolor, y no es precisamente un centro delantero. Alejandro Zendejas fue el que sacó la cara por los futbolistas nacionales en ofensiva. El volante fue el mejor goleador mexicano del Apertura 2021 con un total de seis festejos con los Rayos del Necaxa, un par de ellos desde el manchón de penalti. Precisamente su productividad en Aguascalientes llamó la atención de las Águilas y fue contratado para el Clausura 2022, donde con cuatro celebraciones más, llegó a 10 anotaciones en total, que lo colocan de manera indiscutible como el mejor, pero muy por abajo del poder foráneo.

Con nueve goles aparecen dos más. Víctor Guzmán se despachó con seis dianas en la fase regular del actual certamen. Ningún otro mexicano logró marcar más que el Pocho con los Tuzos del Pachuca. Mientras que Juan Pablo Vigón sorprendió con sus características ofensivas, a pesar de ser mediocampista, y también estuvo a punto de alcanzar la decena con los Tigres.

Santiago Giménez no se quedó atrás y rompió las redes en siete ocasiones, de esa forma alcanzó un puesto entre los más productivos, empatado con Ángel Zaldívar y Roberto Alvarado. Más abajo aparecen Alexis Vega y Henry Martín, quienes tuvieron una baja cuota en Chivas y América.

Germán Berterame fue el líder indiscutible en el goleo entre ambos certámenes. El argentino no se cansó de marcar con el Atlético de San Luis y con 16 tantos quedó en el primer lugar, seguido muy de cerca por André-Pierre Gignac. El europeo anotó 11 veces en este semestre, ganó el título de goleo y se posicionó en el segundo peldaño, a pesar de sus 36 años, que no fueron ningún impedimento. Ángel Mena, Julio Furch y Víctor Dávila también demostraron su contundencia y el romance con el gol, con 14 y 12 anotaciones, respectivamente.

La problemática es real. No hay goles con talento nacional en la Liga MX y eso ha repercutido directamente en la selección, que hoy sufre por encontrar a su goleador de cara a Qatar 2022.

MEJORES GOLEADORES EN LIGA MX
(TEMPORADA 2021-2022)
JUGADOR / GOLES / NACIONALIDAD
Germán Berterame 16 Argentino
André-Pierre Gignac 15 Francés
Ángel Mena 14 Ecuatoriano
Julio Furch 14 Argentino
Víctor Dávila 12 Chileno
Camilo Sanvezzo 11 Brasileño
Diego Valdés 11 Chileno
Julián Quiñones 11 Colombiano
Nicolás Ibáñez 11 Argentino
Nicolás López 11 Uruguayo
Rodrigo Aguirre 11 Uruguayo
Alejandro Zendejas 10 Mexicano
Juan I. Dinenno 10 Argentino

MÁXIMOS ANOTADORES MEXICANOS
(TEMPORADA 2021-2022)
JUGADOR / GOLES / EQUIPOS
Alejandro Zendejas 10 Necaxa / América
Víctor Guzmán 9 Pachuca
Juan Pablo Vigón 9 Tigres
Santiago Giménez 7 Cruz Azul
Ángel Zaldívar 7 Chivas
Roberto Alvarado 7 Cruz Azul / Chivas
Luis Chávez 6 Pachuca
Elías Hernández 5 León
Alexis Vega 5 Chivas
Henry Martín 5 América

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí