Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2022 - 13:40

┃ Paco G. Vilchis

checo y earlhard

ALVARO ZALDAÑA

FOTO: MEXSPORT Y @DAVIDCOULTHARDF1

El gran desempeño que ha mostrado ‘Checo’ Pérez en la temporada 2022 de la Fórmula Uno, ha logrado que propios y extraños se pregunten si puede ser capaz de lograr el título y no ser solamente el escudero de Max Verstappen. Y mientras algunos ponen en duda el nivel del mexicano, otros como David Coulthard piensan lo contrario.

NO TE LO PIERDAS: ¡Con estética latina! el casco que usará Checo Pérez en el GP de Miami (Video)

El ex piloto de Red Bull destacó las cualidades de Pérez y pidió que se le tome con un serio candidato al título mundial.
“Esta generación de coches se ha adaptado, digamos, a su estilo de conducción un poco mejor. Está corriendo más cerca de Max que en la temporada anterior. Así que creo que ‘Checo’ está en la mezcla. Hay que tomarlo en serio como aspirante al campeonato”, aseveró en entrevista con el medio MotorSport.

Coulthard también expresó no tener ninguna duda sobre el nivel del mexicano y aseguró que merece estar en la Fórmula Uno.
“Por supuesto, Max llega con el impulso de haber ganado ese primer título y en muchos sentidos está en una fase diferente de su carrera. Pero la pregunta para mí es: ¿merece ‘Checo’ estar en la Fórmula 1? Sin lugar a dudas. ¿Es capaz de explotar el rendimiento de ese coche? Por supuesto. ¿Puede batir a Max durante toda la temporada? Bueno, eso está en sus manos. Nuestra opinión no cambia nada. Tiene que salir y demostrar que puede”, apuntó.

Asimismo, el también ex piloto de Red Bull de 25 años y que acumuló 13 victorias en 14 años de carrera, comentó que el tapatío es la pareja ideal de “Mad Max”.

“Hay respeto, se comunican bien con los ingenieros. Si a Max no le gustara ‘Checo’ en el equipo, no estaría en el equipo. Ese es el poder de la posición de Max. Si tenemos en cuenta que hace un par de años, ‘Checo’ perdió su puesto en Aston Martin porque querían hacer cambios y parecía que estaba fuera de la Fórmula 1, Red Bull dijo que no, que queríamos darte una oportunidad y ahora está firmemente establecido en ese equipo. Y si continúa con las actuaciones que está haciendo ahora, su futuro es seguro en términos de su posición en la Fórmula 1“, dijo.

Finalmente, David Coulthard opinó sobre la posible renovación del mexicano al decir: “creo que está haciendo más que suficiente para mantener su lugar en la Fórmula 1 y mantener su lugar como compañero de equipo de Max. Si te fijas en el ritmo de este año, han estado muy igualados“, concluyó.

La renovación de contrato de Sergio Pérez con Red Bull por el momento se mantiene en el aire, y será hasta el descanso de verano cuando se anuncie si continúa o no.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí