Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2022 - 15:05

┃ Álvaro Zaldaña

VALTIERIE BOTTAS

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTO: JARED C. TILTON | AFP

El primer susto en el nuevo circuito de la Fórmula Uno de Miami no tardó en aparecer. Valtteri Bottas quedó fuera de las primeras prácticas rumbo al Gran Premio luego destruir el alerón trasero de su monoplaza.

TE GUSTARÍA:  GP de Miami: ¿Cuándo y a qué hora ver a ‘Checo’ Pérez?

Con 25 minutos por recorrer en la primera sesión, el piloto finlandés perdió el control del C42 en la curva ocho y se derrapó de espaldas hasta chocar con el muro. Las llantas dejaron la huella sobre el pavimento y las lonas de color azul que terminaron con el alerón del bólido totalmente roto.

El incidente provocó que se lanzara la bandera roja por lo que la sesión tuvo que suspenderse alrededor de 10 minutos, en lo que se retiraba el vehículo. Después del impacto, el ex de Mercedes se disculpó con su equipo por el radio “lo siento, chicos. Fue muy desafortunado”.

Luego de que la grúa retirara el C42 la sesión se reanudó y pudo concluir exitosamente. Charles Leclerc, George Russell y Max Verstappen finalizaron 1,2 y 3 respectivamente, mientras que Sergio “Checo” Pérez se posicionó en cuarto lugar.

Por su parte, Lewis Hamilton alcanzó el octavo sitio y el accidentado Valtteri Bottas quedó decimoséptimo.

Será las 16:30 horas tiempo del centro de México cuando se lleve a cabo la segunda y última sesión de entrenamiento de este viernes.

?NUEVO PODCAST ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí