Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2022 - 15:29

┃ Guillermo Abogado González

Nuevo proyecto - 2022-05-06T152419.489

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO: ONEFAOFICIAL.ORG

Este sábado el estadio Roberto “Tapatío” Méndez, de Ciudad Universitaria, se vestirá de gala al albergar la gran final de la Liga Intermedia 2022 de la ONEFA dentro de la Conferencia Jacinto Licea cuando Pumas CU le haga los honores a los Auténticos Tigres de la UANL en punto del mediodía.

NO TE LO PIERDAS: Will Hernández volvió a sentir sus raíces mexicanas y ya sueña con el Estadio Azteca

Los de Azul y Oro querrán romper el dominio absoluto de los regiomontanos en esta competencia de jugadores entre 18 y 20 años, luego que los Auténticos se coronaron en las pasadas siete ediciones de la Intermedia, sin contar que no se jugaron las temporadas 2020 y 2021 a causa de la pandemia.

Justo en la Semana 5 de la temporada regular 2022, Pumas CU pudo conseguir un triunfo histórico por 26-14 sobre los Tigres, que tenían 31 compromisos de forma consecutiva sin perder incluyendo la conquista de los siete títulos. Misma dosis que tratarán de repetir los del coach Julio Nava para hacerse del campeonato y completar una campaña para el recuerdo en la que marchan invictos.

Los Auténticos querrán el desquite, solo perdieron a lo largo de la temporada dicho partido frente a Pumas CU, pero tal y como sucede en otros deportes la revancha es posible y en el futbol americano no será la excepción. Los regiomontanos tendrán la oportunidad de seguir con la hegemonía y conquistar su octava corona en fila.

En 44 años de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) ninguna escuadra ha conquistado ocho títulos seguidos, por lo que los felinos de la Sultana del Norte podrían hacer historia, aunque los de Ciudad Universitaria tendrán la última palabra.

Pumas CU no se coronan en la Intermedia desde hace una década y este sábado ante la mayoría de sus seguidores en el “Tapatío” Méndez querrán saborear de nuevo el campeonato en un partido que promete emociones y donde las defensivas deberán concretar un juego casi perfecto.

En las semifinales de la Conferencia Jacinto Licea, los del Pedregal derrotaron 53-7 a sus hermanos Pumas Acatlán, en tanto que Auténticos aplastó 56-14 a Cheyennes IPN. Un poder ofensivo de los dos finalistas que lo necesitarán para apoderarse de la corona Intermedia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí