Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2022 - 16:00

┃ Rubén Beristáin

Jesús Corona

RUBÉN BERISTÁN

FOTO: JÓSE LUIS MELGAREJO | MEXSPORT

El mal que vivió Cruz Azul durante toda la fase regular del Clausura 2022 continuará en la ronda decisiva del repechaje. La Máquina buscará un boleto a la Liguilla, pero seguirá incompleta y con sensibles ausencias para recibir a Necaxa en el estadio Azteca. Un juego que define una temporada lo jugarán sin tres de sus pilares más importantes de su plantilla.

TE GUSTARÍA: ¿Cruz Azul en crisis? Tuca Ferretti podría ser el reemplazo de Juan Reynoso

A pesar de que Jesús Corona se ha recuperado satisfactoriamente de su lesión en la pierna derecha (edema óseo en el fémur), el veterano portero no se perfila todavía para ser titular, sin embargo finalmente podría salir al banquillo de suplentes, si el director técnico Juan Reynoso así lo considera de último momento. El joven Sebastián Jurado, quien ha aumentado su nivel bajo los tres postes en los últimos juegos, será quien defienda el marco local. En el caso de que los cementeros accedan a cuartos de final, Chuy finalmente podría estar contemplado y completamente listo para reaparecer.

Pablo Aguilar, el último en ingresar al hospital celeste, no será contemplado debido al desgarre muscular que presentó en la pierna izquierda, en el Clásico Joven de la semana pasada. El central paraguayo no pudo continuar y salió antes del término del cotejo con varios gestos de dolor. A pesar de que se habló de una recuperación de más de 15 días, finalmente podría estar de igual forma para la ronda de cuartos. Ante los hidrocálidos, la zona defensiva podrá ser conformada por Juan Escobar, Cata Domínguez, Luis Abram y Alejandro Mayorga.

Mientras que Carlos Rodríguez será otro de los ausentes. El mediocampista ha mejorado a pasos agigantados después de sufrir una fisura hace un mes, pero también se perderá el cotejo ante los de Aguascalientes. Charly podría volver a las canchas en la ronda de semifinales, si es que La Máquina logra avanzar hasta dicha instancia

?NUEVO PODCAST ?