Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2022 - 17:34

┃ Álvaro Zaldaña

Carlos Sainz se estrelló en segunda práctica

Álvaro Zaldaña

FOTO: CHANDAN KHANNA | AFP

El inicio del fin de semana del Gran Premio de Miami se ha convertido en una pesadilla para Carlos Sainz. Después de sufrir un fuerte golpe en la cabeza por la mañana, el español estrelló su monoplaza contra el muro en las segundas prácticas libres de este viernes.

TE RECOMENDAMOS: Carlos Sainz sufre accidente previo al Gran Premio de Miami | VIDEO

Cuando llegó a la Florida, el español declaró que buscaba reivindicarse en la temporada luego de no sumar puntos tanto en Australia como en Emilia-Romagna, pero la suerte sigue sin estar de su lado.

El siniestro sucedió a 15 minutos de haber iniciado los segundos entrenamientos libres del día. Sainz recorría con fiereza el trazado en el estacionamiento del Hard Rock Stadium y marcaba buenos tiempos, pero en la curva 13 perdió el control del eje trasero y después de dar un giro de 180 grados terminó por estamparse contra la valla.

El F1-75 terminó destrozado del lado posterior izquierdo, la llanta se salió de su posición y la bandera roja fue anunciada, la segunda del día luego de que Valtteri Bottas también chocara en la primera sesión.

“Lo siento, chicos. No sé qué ha sucedido”, señaló Sainz a su equipo mediante el radio.

La mala suerte acompaña al español en el 2022. En Australia abandonó en la segunda vuelta tras salirse a la hierba y en Emilia-Romanga en la largada después tocarse con Daniel Ricciardo. También se suma sufrió un golpe accidental en la cabeza al intentar pasar caminando de la pista a la zona de pits.

SUSTOS PARA RED BULL

Max Verstappen y “Checo” Pérez también han vivido un par de sustos en la segunda sesión. El mexicano sufrió un trompo que no pasó a mayores y pudo continuar, mientras que el monoplaza de su compañero y actual campeón del mundo, comenzó a registrar fuego en la llanta derecha del eje trasero y tuvo que salir a boxes.

Por el momento, la sesión se mantiene suspendida luego de una tercera bandera roja provocada por Nicholas Latifi de Williams, que detuvo su monoplaza en la orilla de la pista al perder potencia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí