Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2022 - 20:10

┃ Josué Padilla Márquez

Chelsea anunció la venta del club

Josué Padilla Márquez

FOTO: AFP

Después de algunas semanas de incertidumbre, el Chelsea anunció que por fin se vendió el club ganador de dos Champions League, luego de que se obligara a vender el club a su antiguo dueño, Roman Abramovic.

TE RECOMENDAMOS: ¿No era fan del Arsenal?: Verstappen arremete contra Hamilton por querer comprar al Chelsea

A través de un comunicado, se dio a conocer que los nuevos dueños de los ‘Blues’ es el grupo encabezado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss.

Chelsea Football Club puede confirmar que se han acordado los términos para que un nuevo grupo propietario, encabezado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss, adquiera el Club”, dice el documento que fue publicado en la página web del equipo inglés.

Dentro de la información detallada se dio a conocer que 2500 millones de libras esterlinas serán depositadas a una cuenta bancaria que está congelada por el gobierno británico y que este dinero será cien por ciento donado a causas benéficas, esto de acuerdo con el comunicado y confirmado por el mismo Roman Abramovic.

A pesar de que el acuerdo se da por hecho, el trato deberá ser aprobado por el mismo gobierno.

Por otra parte, se dio a conocer que los nuevos propietarios del club se comprometen a realizar una inversión de mil 750 millones de libras esterlinas al club, el cual será destinado a remodelaciones en el Stamford Bridge, estadio del Chelsea, la academia, el club femenil, además de la fundación del equipo.

Finalmente se informa que se espera que el acuerdo sea cerrado a finales de este mes.

“Se espera que la venta se complete a fines de mayo sujeto a todas las aprobaciones regulatorias necesarias. Se proporcionarán más detalles en ese momento”.

Hay que recordar, que el gobierno británico obligó a Roman Abramovic a vender al club, luego del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, país del magnate.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?