Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2022 - 20:32

┃ Carlos Martínez

Pumas y Chivas empataron en liguilla femenil

Carlos Martínez

FOTO: Luis Garduño | ESTO

En espectacular encuentro, bajo una intensa lluvia, Pumas y Chivas femeniles empataron 2-2 en el juego de ida de los cuartos de final del Clausura 2022, y dejaron para que todo se defina el lunes en el estadio Akron.

TE RECOMENDAMOS: Selección Mexicana femenil sub 17 se clasifica al Mundial de la India

Las acciones iniciaron con unas universitarias abocadas al frente, pero fueron bien contenidas por la zaga rojiblanca. Poco a poco las de Juan Alfaro tomaron el control del partido, por medio de Jaramillo, Bejarano y Licha Cervantes, quienes ensayaron sendos disparos de fuera del área.

Primero fue la bicampeona de goleo, Licha Cervantes, quien puso a trabajar a Melany Villeda, con un disparo lejano; después fue Jaramillo y luego Bejarano.

Hay que destacar en la zaga universitaria a Deneva Cagigas, quien estuvo siempre atenta para desarmar las llegadas por el centro del área de las felinas.

Mientras que en la tribuna se vivía una fiesta, al haber mayoría de seguidores a favor del Rebaño Sagrado, sobre el terreno de juego su equipo hacía valer la “localía”, al controlar las acciones.

La polémica se dio en una llegada a fondo de Chivas, en la que Montoya fue derribada por Dinora Garza, zaguera universitaria, pero el silbante no vio penalti.

Sin embargo, los arribos del Guadalajara por fin le trajeron buena renta al chiverío, pues al 36’ le cobraron ahora sí la pena máxima y Licha Cervantes marcó su gol 15 en el torneo al meter el balón por el lado izquierdo, cuando Villeda se lanzó al otro extremo, para así poner el 0-1 en CU y levantar de sus asientos a los poco más de 15 mil aficionados que se dieron cita, pese a la lluvia que cayó en la CDMX.

El complemento, con una tormenta plena, arrancó con otra fisonomía, pues las felinas sacaron las garras para irse al frente y al 50, Lindonna Chavarín puso el 1-1, tras burlar a Blanca Félix.

La respuesta del Guadalajara no se hizo esperar y mediante acercamientos de Jaramillo y de Cervantes puso en predicamentos a la zaga local.

Tras un rechace de la zaga universitaria, llegó Susan Bejarano para jalar del gatillo y poner el balón en la horquilla y pone en ventaja nuevamente al Guadalajara, ante un estadio emocionado por el buen futbol desplegado por ambas escuadras.

Sin embargo, dos minutos más tarde una mala comunicación entre Blanca Félix y su defensa, dio oportunidad a Chavarín para que anotara su doblete en el encuentro, ante la algarabía del público felino.

Los últimos minutos fueron de alarido, pues las aproximaciones en las área no cesaron, pero todo quedó para definirse el lunes en el estadio Akron.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?