Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2022 - 20:48

┃ Guillermo Abogado González

Arriola dolido por derrota de Pumas

Guillermo Abogado

FOTO: Adrián Macías | Mexsport

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, reconoció que para nada le gustó que Pumas de la UNAM perdiera en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y menos contra un club de la MLS de los Estados Unidos como lo fue ante Seattle Sounders, que se impuso 5-2 en el global a los universitarios.

TE RECOMENDAMOS: A veces el ego no valora el camino sino el resultado: Favio Álvarez

“A mí me cayó muy mal la derrota contra la MLS. A mí no me gusta que nos gane la MLS menos en la copa de Campeones de la Concacaf”, señaló el dirigente de la máxima categoría del futbol mexicano.

Sin embargo, reconoció que el balompié estadunidense ha tenido un crecimiento importante y por eso el próximo año jugarán la Leagues Cup, certamen auspiciado por la Concacaf donde se medirán conjuntos de las dos mejores ligas de Norteamérica.

“La MLS ha crecido 450 por ciento en los últimos 12 años, nosotros crecimos 70 por ciento en esos 12 años, por eso estamos creando una propuesta juntos, por eso queremos tener un torneo único en el mundo donde las dos ligas nos vayamos a enfrentar”, indicó en entrevista para W Deportes.

Lamentó que en el futbol europeo existan 220 jugadores estadunidenses y apenas 31 mexicanos, por lo que ha firmado alianzas con La Liga de España y la Bundesliga para que jugadores jóvenes puedan ser formados en busca de cumplir el sueño de jugar en Europa, pero a un nivel competitivo.

Mikel Arriola destacó el hecho de que recién se firmó el convenio con la CEO de la Bundesliga, Donata Hopfen, para clubes alemanes puedan fichar a jóvenes mexicanos y terminarlos de formar en un Proyecto de Riesgo entre el club formador en México y el equipo europeo que lo pueda catapultar a la máxima categoría, todo respetando la regulación en materia de menores.

“Nosotros teniendo tanto talento lo que queremos es que volteen a México con Proyectos de Riesgo desde los 13 años, 15 años, ayudará a incrementar el número de jugadores mexicanos en Europa porque respecto a otros países estamos bajos”.

Abundó: “Hoy tenemos 31 jugadores en Europa contra 220 de Estados Unidos y 150 de Colombia, porque somos una liga que compra jugadores por eso tenemos esta propuesta con la Bundesliga, ya lo tenemos con la Liga española y también queremos firmar con la liga italiana”.

Destacó que México ha hecho una buena labor en categorías inferiores con un tercer lugar en Mundial Sub 20, dos títulos Sub 17, una medalla de oro y un bronce en Juegos Olímpicos, una muestra de que hay talento juvenil.

En otro orden de ideas, el presidente de la Liga MX subrayó que el repechaje se mantendrá una vez que ha sido del agrado del público al disputarse una eliminación directa a un partido y con la posibilidad de jugar penales.

“Es una fase de eliminatoria directa que ha tenido mucho existo en el gusto de la afición. Si lo vemos desde el punto de vista del aficionado el repechaje pasado incrementó la asistencia a los estadios, los ratings empiezan a romper récord a partir de la etapa de repechaje. En este repechaje tenemos tres equipos que representan el 60 por ciento de la afición mexicana que son Pumas, Guadalajara y Cruz Azul, el foco que te da una jornada de eliminación directa que se puede definir por penales les gusta mucho. Desde luego hay que escuchar a los jugadores, técnicos, pero la etapa de repechaje estamos convencidos que se va a jugar en el futuro próximo”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí