No pude contener las lágrimas: Ximena Guzmán narró cómo vivió su debut con Atlas

Javier Juárez | ENVIADO

FOTO: Ramón Romero | ESTO

“Acelera Ximena, acelera”. Ese momento Ximena Guzmán no lo saca de su mente. Fueron segundos de incredulidad, la jugadora de Atlas recibió la orden de apretar su calentamiento, en ese instante su mente se llenó de pensamientos y enseguida se dio su debut en la Liga MX femenil.

TE RECOMENDAMOS: Ximena Guzmán y su emoción tras enterarse que debutaría en la Liga MX Femenil | VIDEO

El sueño lo cumplió a los 16 años con 8 meses de edad. Guzmán le contó a ESTO cómo vivió todo: “Recuerdo que el profesor me dio la señal de que caliente. Me dice ‘Ximena acelera, acelera’, esas fueron sus palabras. No me lo creía, no supe cómo reaccionar, fue un momento de mucho impacto, mucha emoción, o sea no me lo esperaba, no me lo creía la verdad, pero bueno, tuve que creérmelo porque iba a entrar, todas las jugadoras en la cancha me hicieron sentir cómoda, tomé mucha confianza, yo creo que eso me ayudó mucho”, relató.

Ximena siempre tuvo clara su meta, el debut lo esperaba, pero no tan pronto: “La verdad es un sueño cumplido, jamás me imaginé que a esta edad iba a debutar, estaba claro que era uno de mis objetivos y de mis sueños debutar en el Jalisco, representar este escudo tan bonito, pero jamás me imaginé que tan pronto, yo pensaba que a los 18 o 19 años, pero bueno, gracias a Dios, a mi esfuerzo, al de mis papás y a la confianza que me ha tenido el club, se dio”, contó.

Guzmán se volvió viral tras su reacción: “La verdad no pude contenerme, contener las lágrimas, la gente me da muestras de apoyo y de cariño, eso es muy bonito, significa demasiado para mí, esa es una de las muchas razones por las cuales amo tanto a este club”, narró.

Ximena tiene a muchas referentes, pero Joana Robles es la principal: “La verdad admiro a cada una de las jugadoras, las admiro mucho, son mis ídolos, pero más a las jugadoras que juegan en mi posición: Joana Robles es mi mayor referente, la admiro mucho, pero también a Zellyka Arce, Verónica Pérez y Valeria Razo”, enlistó.

La jugadora atlista tiene los pies sobre la tierra, su equipo es Atlas Sub-17, pero, luego de debutar en el máximo circuito, su proceso se aceleró: “Somos la próxima generación de Atlas, somos el futuro, yo tengo que trabajar mucho, somos los refuerzos del primer equipo, somos quienes seguimos, el torneo Sub-17 nos está abriendo muchas puertas, a mí, a otras compañeras, nos están dando la oportunidad de jugar, estamos preparándonos mucho, es complicado, la competencia es fuerte”, dijo.

Ximena sabe que el camino es duro, la jugadora atlista vio en vivo a Tigres, cómo goleó a las tapatías en los cuartos de final, ella sabe que “tenemos que prepararnos mucho, lo vimos con ellas, son jugadoras de mucha experiencia y calidad, nosotras tenemos que seguir preparándonos”, concluyó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Liga MX Femenil: Chivas vs Rayadas, fecha y horario en vivo

Sigue todas las acciones del partido de ida en el que Chivas y Rayadas pelearán por ser el mejor equipo de la temporada

Alicia Cervantes quiere más, ¡Van por el campeón de campeones!

Lo que va del 2022 ha sido del todo grato para Chivas Femenil y van por todo contra Rayadas

Rebeca Bernal quiere un cambio de moneda en el Campeón de Campeones

La capitana de Rayadas espera que ante Guadalajara se pueda ganar algo de lo perdido

Alfaro asegura que Chivas Femenil llega cansado, pero motivado al Campeón de Campeones

El entrenador del Rebaño Sagrado espera que el ánimo en las jugadoras sea un plus para buscar el trofeo

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS