Los jugadores mejor pagados por equipo: Alexis Vega está en la lista

PACO G. VILCHIS

FOTO: MEXSPORT

Mucho se habló de la salida del delantero de las Chivas, Alexis Vega, al futbol de Europa, sin embargo, la directiva rojiblanca y la cooperación del también atacante del Tricolor, lograron su permanencia cuando menos hasta el 2024, situación que lucía inesperada.

NO TE LO PIERDAS: Chivas, sin pasta de Campeón: «Snoopy» Pérez

Para lograrlo, el duelo del conjunto tapatío, Amaury Vergara, tuvo que desembolsar una gran cantidad de millones de dólares para seducir a la estrella del Guadalajara y de la Selección Mexicana, pero eso sí, supuestamente con una cláusula de que si algún equipo del viejo continente estuviera interesado en el ariete, y a este le llama la atención, tendría todas las facilidades para abandonar al chiverío. 

Según fuentes de la cadena deportiva ESPN, la renovación del ex delantero de Toluca y que hoy es el preferido de la afición rojiblanca, llega a los cinco millones de dólares hasta el 2024, con lo que Vega se habría convertido de tal manera en el elemento mejor pagado en la historia del Guadalajara. Nadie en el Rebaño Sagrado de la plantilla actual se acercaría al jugoso sueldo de Alexis, ni los más veteranos. 

Supuestamente, y nada mal pagado, Alexis percibía antes de su renovación de contrato del pasado jueves, algo así como 10 millones de pesos anuales, por lo que el nuevo acuerdo entre el Rebaño y el delantero supone triplicar de la noche a la mañana su salario. El mismo ESPN afirma que el ariete seleccionado mexicano se meterá a los bolsillos más o menos 32 millones de pesos en 2022, mientras que el año entrante serán 37 mdp, en tanto que durante el primer semestre de 2024 sumará otros 21 millones de pesos, lo que lo pone también como uno de los mejores jugadores pagados de la Liga MX.  

Guadalajara sabe el valor actual en el mercado de Alexis Vega, convertido en uno de los mejores del futbol mexicano de momento, por lo que también hicieron extenso ese contrato, ya que el actual se vencía en diciembre de 2022, y en caso de que algún europeo lo contratara a final de este término, Chivas no se llevaría ninguna ganancia, pero ahora, con la extensión y con la gran probabilidad de que Alexis salga a Europa en cualquier momento, el conjunto tapatío entonces sí se estaría llevando una jugosa comisión por el traspaso del delantero.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Pumas mandaría a Alan Mozo a las Chivas a cambio de un crack

Uno de los futbolistas más deseados en Guadalajara es el lateral derecho de los Universitarios, por lo que buscan un trato

¡Es bellísimo! Filtran en redes sociales el nuevo uniforme de Chivas

Como ya es una costumbre se comienza a filtrar imágenes de los posibles jersey de los equipos

Matías Almeyda reveló por qué no regresa a Chivas para ser entrenador

El 'Pelado', quien es nuevo técnico del AEK Atenas, habló sobre un posible regreso al Guadalajara

¿Ricardo Cadena o Diego Aguirre? Chivas ya tendría a su técnico definido

Parece que en Guadalajara es cuestión de tiempo para que tengan nuevo DT

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS