¡Histórico! La mexicana Giuliana Olmos se corona en el Masters 1000 de Madrid

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTO: @MUTUAMADRIDOPEN

La mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Gabriela Dabrowski conquistaron el título del Masters 1000 de Madrid después de imponerse a la estadounidense Desirae Krawczyk y a Demi Schuurs de los Países Bajos. ‘Gugu’ logró su segunda corona, después de que el año pasado se llevó el Masters 1000 que se disputó en Roma al lado de Sharon Fichman.

NO TE LO PIERDAS: Boris Becker, condenado a dos años y medio de prisión por ocultar sus bienes

En un partido que duró 2 horas y 4 minutos, Olmos y Dabrowski se llevaron la victoria por parciales de 6-7, 7-5 y 7-10 en enfrentamiento que se disputó el estadio Manolo Santana.

Al primer set resultó reñido; ninguna de las dos parejas cedió al oponente y fue gracias a que la pareja americana dominó el tie-break que lograron llevarse la manga inicial.

En el segundo, parecía que Olmos y Dabrowski podrían ganar el set gracias a un rompimiento, sin embargo, Krawczyk y Schuurs regresaron y pudieron imponerse 7-5.

Mientras que en el tercero, lograron la victoria después de que lograron sobreponerse de un segundo mal set. De esta forma, la mexicana consiguió su cuarto título de su carrera, primero en el 2022, su segundo en un Masters 1000 y el primero con la canadiense Gabriela Dabrowski.

Actualmente, Olmos se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera al ubicarse en el sitio número 20 del ranking de dobles de la WTA, mientras que Dabrowski está en la novena posición.

La pareja americana accedió al partido por el título gracias a que le ganaron en la semifinal a la ucraniana Lyudmyla Kichenok y a la letona Jelena Ostapenko.

«Me siento contenta con lo logro que obtuvimos, el mérito es de las dos, fue un partido difícil pero salimos adelante«, mencionó la mexicana al finalizar el enfrentamiento.

«Muchas gracias por venir a vernos a jugar, es uno de los estadios más bonitos, me encanta comer aquí, me encanta el jamón ibérico y el pan. Desayuno, como y ceno lo mismo. Muchas gracias a todo el torneo, a todos los patrocinadores y nos vemos el próximo año», agregó Olmos, quien ya obtuvo los títulos de Nottingham (2019), Acapulco (2020), Roma (2021) y ahora Madrid (2022).

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Daniil Medvedev sigue firme en Roland Garros: ya está en los octavos de final

El tenista ruso despachó al serbio Miomir Kecmanovic con parciales 6-2, 6-4 y 6-2

Swiatek estira su paso invicto y está en octavos de final del Roland Garros

La tenista polaca se mantiene invicta y avanzó a la siguiente fase del evento parisino

Giuliana Olmos avanzó a tercera ronda del Roland Garros

La mexicana sigue demostrando el buen nivel por el que atraviesa y se mantiene con vida en el evento parisino

Djokovic y Nadal siguen avanzando en Roland Garros; están en cuarta ronda

El tenista español, máximo ganador del Grand Slam, y el Serbio, número uno del mundo, siguen demostrando su calidad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS