Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2022 - 11:21

┃ Marysol Fragoso

Nuevo proyecto - 2022-05-07T110206.029

MARYSOL FRAGOSO

FOTOS: OMAR FLORES

Entre el cariño y la admiración de cientos de personas en la explanada del emblemático Monumento a la Revolución una veintena de boxeadoras y boxeadores que son ídolos del pueblo mexicano se erigieron como los “padrinos” del primer entrenamiento rumbo a la clase masiva que busca romper el Récord Guinness de la más grande del mundo que desde 2017 pertenece a la ciudad de Moscú.

NO TE LO PIERDAS: Canelo Álvarez vs Dmitry Bivol: en vivo, horario y dónde ver la pelea en México

La activación del evento promovido por INDEPORTE estuvo a cargo de la ex campeona Ana María Torres, quien, desde un templete a lo largo de 30 minutos y en base a una rutina establecida previamente, dirigió las acciones. Al lado derecho de “La Guerrera”, Torres, estuvo presente Mariana Juárez “La Barby”. Esta acérrimas rivales que en su momento se enfrentaron en tres combates que marcaron el boxeo femenil, ahora, pusieron el ejemplo a los asistentes acerca de la manera de llevar a cabo correctamente los ejercicios para cumplir con las condiciones técnicas necesarias para prepararse a conciencia en este exigente reto físico para quienes participarán el dicha clase programada para el próximo 18 de junio en el zócalo de la capital del país.

El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo presentó a Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo y a ex campeones como Pipino Cuevas, Lupe Pintor, Carlos Zárate, Gamaliel “Plátano” Díaz, Lulú Juárez, Irma “La Torbellino” García, Rafael “Bazooka” Limón, Daniel Zaragoza, Carlos “Bolillol” González, Isaac “Tortas” Bustos, Carlos Sánchez, y el joven David “Rey”Picasso, entre mucho otros.

“Si el diez por ciento de los participantes es descalificado, el récord será nulo, por lo que debemos tener un visor que certifique a cada 50 participantes, quienes deberán seguir correctamente las instrucciones del manual que debe ser aprobado por Récord Guinness”, dijo Javier Hidalgo, quien realizó el entrenamiento junto con muchos de sus colaboradores.

“Hay que hacer muy bien los ejercicios pues el boxeo no es como el fútbol, que sólo sales a patear un balón, requiere de muchas cosas como conocimiento. habilidad y práctica, por eso daremos entrenamientos sábados y domingos en las diferentes alcaldías y en el Parque Lineal del Gran Canal e invitamos a todos a que se incorporen”, agregó.

“Es un gran reto para la Ciudad de México”, estableció “La Guerera” Torres, en cuanto terminó la sesión entre una porra a nuestro país, la obligada selfie y de inmediato la mayoría de los campeones fueron abordados por la gente para hacerse un fotografía con ellos.

EN CORRESPONDENCIA A MÉXICO

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, habló al respecto con ESTO: “Es precioso y motivante ver a tanta gente haciendo este entrenamiento, que es el ‘primer round’ rumbo a la clase masiva del próximo 18 de junio en el Zócalo. Me encanta ver gente joven, adultos mayores, señoras y niñas, en fin, es maravilloso ver cómo los mexicanos se van unificando en torno a estas activaciones para más adelante poder romper el Récord Guinness”.

Destacó la presencia de tantos campeones mundiales en este evento: “Todos ellos le están regresando a México mucho de lo que su gente les dio cuando estaban en activo y también ahora”.

Además se refirió a la pelea que esta noche sostendrá en Las Vegas, el boxeador mexicano que en la actualidad es considerado el mejor libra por libra: Saúl “El Canelo” Álvarez quien se enfrentará al rudo Dmitry Bivol por el campeonato de la AMV, en peso semicompleto: “El Canelo es un orgullo para nuestro México y es un orgullo que nos represente como país a nivel mundial; esperamos una gran pelea”, sentenció.

Por su parte, Carlos Zárate, apuntó: “Ay, ay, ay, este ensayo ha sido una gran idea y todos estamos aquí para colaborar en lo que podamos, pues siempre hay que regresar las dádivas que te da la vida, tanto en los buenos como en lo malo, porque el boxeo te da victorias pero hay que sufrir mucho para conseguirlas. Lo importante es que estamos vivos, seguimos aquí y vamos a mostrarle en el evento del próximo 18 de junio, lo mejor del deporte número uno de México para el mundo”, concluyó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí