Ni Nadal ni Djokovic pueden con él; Carlos Alcaraz, finalista del Madrid Open tras derrotar al serbio

JUAN DÁVALOS
FOTO | AFP
El español Carlos Alcaraz nuevamente dio la sorpresa en el Mutua Madrid Open, después de imponerse al serbio Novak Djokovic por parciales de 6-7(5), 7-5, 7-6(5) en el estadio Manolo Santana y avanzar a la final del certamen. Almaraz ya había dado la campanada luego de vencer a Rafael Nadal en los cuartos de final y ahora enfrentará su primera final en este Masters 1000 ratificando ser el tenista con mejor forma en todo el circuito. Nadie nunca en la historia había vencido al español y al serbio en un mismo torneo de arcilla y para hacer más increíble este dato, Alcaraz lo logró en menos de 24 horas.
TE RECOMENDAMOS: ¡Histórico! La mexicana Giuliana Olmos se corona en el Masters 1000 de Madrid
Al finalizar el duelo, Nadal reconoció el nivel de Alcaraz y aseguró que no le sorprendería si dejaba fuera a Djokovic. Hoy, se cumplió la profecía. “Nole” llegó a Madrid con tan sólo tres torneos disputados y con un bagaje de cinco triunfos por tres derrotas. El joven de 19 años batalló para poder dar cuenta del número uno del mundo de la ATP quien se defendió hasta lo último pero no pudo salir airoso.
Novak ganó el primer set 7-6 (5). El serbio cometió algunos errores que no supo aprovechar el ibérico y se llevó el primer capítulo. El segundo fue para Carlos Alcaraz; el español hizo explotar al público asistente cuando llegó como centella tras una dejada de Djokovic y ganar un punto que le permitió imponerse 5-7. Mientras que en el último, todo se definió en tie break y la victoria quedó en manos del tenista ibérico.
CARLOS ALCARAZ IS INTO THE FINAL IN MADRID pic.twitter.com/nPSGPSeG2q
— US Open Tennis (@usopen) May 7, 2022
Carlos se convirtió en el primer jugador menor de 20 años que pudo vencer a Nadal en arcilla y el octavo español en imponerse a la fortaleza de “Nole” siendo este el número 1. Antes de Alcaraz, lograron salir airosos Roberto Bautista, Pablo Carreño, Alejandro Davidovich, David Ferrer, Feliciano López, el mismo Rafael Nadal y Tommy Robredo. Alcaraz buscará el título cuando se enfrente al ganador del partido que disputarán el griego Stéfanos Tsitsipás ante el alemán Alexander Zverev.
Carlos, quien se habla que podría ser el sucesor de Nadal, en 2019 se convirtió en el primer tenista nacido en 2003 en ganar un torneo Challenger.
En esta ocasión, pudo dar cuenta del número 1 quien no ha logrado tener la regularidad esperada después de que fue expulsado de Australia y no pudo participar en el primer Grand Slam del año debido a que no tenía las vacunas en contra de la Covid-19.
UN MOMENTO QUE RECORDAREMOS SIEMPRE 🤯
Así completaba 🇪🇸 @alcarazcarlos03 una victoria histórica ante 🇷🇸 @DjokerNole en la Caja Mágica.#MMOPEN pic.twitter.com/ioChvbtLF2
— #MMOPEN (@MutuaMadridOpen) May 7, 2022
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊

Murió Poncho Ochoa, tenista mexicano semifinalista de Roland Garros
Leyenda del deporte blanco en México que deja un gran legado murió a los 83 años de edad

Daniil Medvedev elimina a Laslo Djere y está en tercera etapa de Roland Garros
El ruso sigue como uno de los grandes favoritos para llevarse el trofeo del certamen francés

Swiatek hace válidos los pronósticos y se mete a tercera ronda de Roland Garros
La estadunidense Alison Riske no fue pieza para la polaca; Paula Badosa también avanza

Giuliana Olmos se mete a segunda ronda del dobles femenino en Roland Garros
La tenista mexicana, junto con su compañera la canadiense Gabriela Dabrowski, vencieron a las rusas Aliaksandra Sasnovich y Anna Blinkova

Camilo Vargas, el portero estrella del Atlas que ahora vale una millonada
El arquero cafetalero ha sido una pieza clave en el equipo Rojiblanco, pero su camino no fue fácil

¡Su gran error! Juan Carlos Osorio se arrepiente de salir del Tricolor
El técnico colombiano aceptó que en la FMF le ofrecieron cuatro años más de contrato pero la rechazó

A pesar de bajo rendimiento, Vincent Janssen fue convocado con la selección de Países Bajos
El atacante jugará nuevamente con su selección después de casi cinco años de no ser convocado

Julian Quiñones, el hombre clave de Atlas que despreció Tigres
El atacante colombiano es pieza fundamental de los actuales Zorros que buscan el Bicampeonato

‘Checo’ Pérez presenta espectacular casco en homenaje a Pedro Rodríguez (VIDEO)
El piloto tapatío intentará subir de nueva cuenta al podio en el GP de Mónaco

Lo que aprendimos ante Tigres lo aplicaremos el domingo: Cocca
Diego Cocca señaló que sería un grave error pensar que el Atlas ya tiene el título asegurado

#ElHumorDeTerrazas

GP de Mónaco, el circuito donde Checo Pérez tuvo su peor accidente (VIDEO)
Algunos de los peores momentos del piloto mexicano en la F1 fueron en el principado, donde buscará el podio con Red Bull

#ElVarDeTrino

Seguidores del Atlas sienten el Bicampeonato y festejaron en grande su victoria
Los fanáticos de los Zorros ya festejaron como si la tercera estrella ya fuera de ellos