Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2022 - 13:22

┃ Juan Antonio Dávalos

alcaraz-afp

JUAN DÁVALOS 

FOTO | AFP

El español Carlos Alcaraz nuevamente dio la sorpresa en el Mutua Madrid Open, después de imponerse al serbio Novak Djokovic por parciales de 6-7(5), 7-5, 7-6(5) en el estadio Manolo Santana y avanzar a la final del certamen. Almaraz ya había dado la campanada luego de vencer a Rafael Nadal en los cuartos de final y ahora enfrentará su primera final en este Masters 1000 ratificando ser el tenista con mejor forma en todo el circuito. Nadie nunca en la historia había vencido al español y al serbio en un mismo torneo de arcilla y para hacer más increíble este dato, Alcaraz lo logró en menos de 24 horas.

TE RECOMENDAMOS: ¡Histórico! La mexicana Giuliana Olmos se corona en el Masters 1000 de Madrid

Al finalizar el duelo, Nadal reconoció el nivel de Alcaraz y aseguró que no le sorprendería si dejaba fuera a Djokovic. Hoy, se cumplió la profecía. “Nole” llegó a Madrid con tan sólo tres torneos disputados y con un bagaje de cinco triunfos por tres derrotas. El joven de 19 años batalló para poder dar cuenta del número uno del mundo de la ATP quien se defendió hasta lo último pero no pudo salir airoso.

Novak ganó el primer set 7-6 (5). El serbio cometió algunos errores que no supo aprovechar el ibérico y se llevó el primer capítulo. El segundo fue para Carlos Alcaraz; el español hizo explotar al público asistente cuando llegó como centella tras una dejada de Djokovic y ganar un punto que le permitió imponerse 5-7. Mientras que en el último, todo se definió en tie break y la victoria quedó en manos del tenista ibérico.

Carlos se convirtió en el primer jugador menor de 20 años que pudo vencer a Nadal en arcilla y el octavo español en imponerse a la fortaleza de “Nole” siendo este el número 1. Antes de Alcaraz, lograron salir airosos Roberto Bautista, Pablo Carreño, Alejandro Davidovich, David Ferrer, Feliciano López, el mismo Rafael Nadal y Tommy Robredo. Alcaraz buscará el título cuando se enfrente al ganador del partido que disputarán el griego Stéfanos Tsitsipás ante el alemán Alexander Zverev.

Carlos, quien se habla que podría ser el sucesor de Nadal, en 2019 se convirtió en el primer tenista nacido en 2003 en ganar un torneo Challenger.
En esta ocasión, pudo dar cuenta del número 1 quien no ha logrado tener la regularidad esperada después de que fue expulsado de Australia y no pudo participar en el primer Grand Slam del año debido a que no tenía las vacunas en contra de la Covid-19.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 ?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí