Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2022 - 16:05

┃ Álvaro Zaldaña

sergio perez

Álvaro Zaldaña

Foto: Jared Tilton

El mexicano Sergio “Checo” Pérez largará cuarto desde la parrilla del Gran Premio de Miami, en Estados Unidos, sólo por debajo de su compañero y actual campeón del mundo Max Verstappen y los dos pilotos de Ferrari.

TE RECOMENDAMOS: GP de EUA 2005: el momento más vergonzoso en la historia de la F1

La potencia de los bólidos italianos demostró su mejor versión en la qualy tres y con Charles Leclerc en la pole seguido por Carlos Sainz, las esperanzas de volver al podio se renuevan.

En el primer episodio, “Checo” demostró el nivel que tuvo en las prácticas libres, jamás soltó el acelerador en las curvas y tuvo algunos movimientos en el top de la tabla, aunque terminó tranquilamente el en tercero. Kevin Magnussen, Zhou Guanyu, Alex Albon y Nicholas Latifi fueron los eliminados.

Para la qualy dos la lucha entre los Red Bull y los Ferrari continuó, aunque Lando Norris se coló temporalmente en el tercer sitio, mientras que Pérez bajó a cuarto. Los que se despidieron fueron Fernando Alonso, George Russell, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Mick Schumacher.

En la última ronda las cosas se inclinarían de un solo lado. Los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz volaron en el estacionamiento del Hard Rock Stadium y con récord en los sectores 1 y 2 se adueñaron de la punta. Su velocidad fue tal que ni Verstappen, ni, “Checo” tuvieron tan siquiera oportunidad de acercarse y finalizaron tercero y cuarto respectivamente.

El Gran Premio de Miami se correrá este domingo en punto de las 14:30 horas tiempo del centro de México.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí