Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2022 - 19:01

┃ Guillermo Abogado González

giannis

Guillermo Abogado González

Foto: Stacy Revere | AFP

En un partido de alarido, con final emocionante, los Bucks de Milwaukee superaron 103 a 101 a los Celtics de Boston en el tercer partido de las semifinales de la Conferencia Este, que se definió en el último minuto en la duela del Fiserv Forum y de este modo tomaron ventaja 2-1. Un partido en el que destacó el juego defensivo y ofensivo.

TE RECOMENDAMOS: Aficionado de Toros de Tijuana pide matrimonio en estadio y lo rechazan (VIDEO)

El griego Giannis Antetokounmpo una vez más lideró a los Bucks en este primer juego de semifinales ante su afición para recuperar la ventaja en el emparejamiento frente a una de las franquicias más ganadoras de la NBA. El jugador helénico consiguió un doble-doble con 42 puntos, 12 rebotes, además de ocho asistencias, un mandamás en todos los rubros de su escuadra.

Del otro lado, Jayson Tatum, quien brilló en el segundo juego para igualar la serie para Boston, este sábado apenas logró 10 puntos y falló los seis intentos en los que buscó encestar de a tres puntos. Pese a eso el partido se tornó cerrado, tal y como lo indica el marcador, de un toma y daca.

En los Celtics reapareció Marcus Smart, mientras que en los Bucks faltó Khris Middleton, no obstante, el espectáculo no se vio afectado a pesar de que en los primeros instantes del encuentro la eficacia no fue protagonista en ambos conjuntos. Los de casa se pusieron al frente 22-19.

Durante el segundo cuarto las defensas lucieron, de 36 intentos de triples apenas se lograron tres para Bucks y cuatro para Boston. Con un favorable 50-46 para Bucks culminó la primera mitad en un partido en el que la diferencia más notable fue en el primer cuarto por seis puntos y en el segundo por tres, ambas para los de casa.

En el tercer capítulo Milwaukee parecía encaminarse a un triunfo más cómodo al controlar la ofensiva de Boston y tomar ventaja de 13 puntos en tres ocasiones distintas hasta que concluyó el cuarto 80-67.

Celtics sacó la casta, supo hacerle frente a la adversidad, complicó el accionar de los Bucks. Con buena actuación en el último episodio por parte de Al Horford y Jaylen Brown, quien fue el mejor anotador de Boston en el partido con 27 puntos, más 12 rebotes y cuatro asistencias, la visita firmó la remontada 99-100. Sin embargo, Antetokounmpo y Jrue Holiday anotaron para el 103-100 para devolverle la ventaja a los de casa.

Los Celtics prácticamente estaba a una posesión de al menos forzar al alargue, un triple era la diferencia. Con cuatro segundos en el reloj, Holiday cometió falta así que Marcus Smart tomó el balón y anotó para el 103-101, después en su segundo intento falló de forma intencional para que en el rebote los suyos pudieron ganar en el aire, lo hicieron luego de tres rebotes y Hortford encestó, pero la acción se revisó y por estar fuera de tiempo no contó la canasta y los Bucks se hicieron del triunfo 103-101. Bucks completó ocho robos a lo largo del compromiso, en tanto que la visita firmó 13 bloqueos, en un choque para el recuerdo con final dramático, cardiaco.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí