Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2022 - 21:39

┃ Rubén Beristáin

Jurado

RUBÉN BERISTÁN

FOTO: MARTÍN MONTIEL

Sebastián Jurado fue el héroe de la noche en el Coloso de Santa Úrsula. Así lo consideró, y sufrió, el técnico Jaime Lozano de los Rayos y su entrenador Juan Reynoso también resaltó su buena labor bajo los tres postes que hoy lo tiene en los cuartos de final del Clausura 2022. La afición cementera no se quedó atrás y despidió al joven guardián con un sonoro “Venga Jurado” que retumbó por todo el inmueble. Todas esas expresiones las agradeció, pero admitió que apenas es el comienzo de su carrera y que sólo realiza el trabajo que le corresponde y el que muestra a diario en cada entrenamiento en La Noria.

TE GUSTARÍA:  Jurado fue la figura, me da gusto por él: Jimmy Lozano

“Lo tomo con mucha mesura, serenidad, también humildad porque viene una etapa distinta como lo es la Liguilla. Tenemos que trabajar, yo me siento tranquilo, pero con ganas de seguir trabajando”, admitió de forma tranquila.

“Ahora me toca participar de esta forma, pero es lo que me corresponde nada más. Trabajar al máximo, esforzarme todos los días en los entrenamientos para poder rendir de esta forma, ir ganando confianza y madurez, aprender de las cosas malas y buenas”, aseguró.

El guardameta afirmó que en ningún momento ha sufrido. Algunas de sus anteriores actuaciones como portero titular generó dudas en su afición sobre si debería ser el sucesor de Jesús Corona en el marco cementero, sin embargo, todo no lo tomó mal y por el contrario, lo vivió como un aprendizaje.

“No la he pasado mal, son momentos que debes pasar, todo lo que pasa es para bien, así lo considero, me han mantenido maduro y tranquilo, humilde de corazón para saber cuando me equivoco, cuando hago las cosas bien, todo lo que he pasado ha tenido un propósito y he sabido vivirlo de buena manera”, admitió.

Las muestras de cariño de su público las agradeció. “Me deja muy feliz, es un premio al trabajo, es fruto de eso. Más contento que por mi, por mi familia y por toda la gente que siempre me apoya”, finalizó.

“Jurado es un ejemplo”

Sebastián Jurado no se rindió. Hace algunas semanas, cuando tomó el lugar del lesionado Jesús Corona, fue blanco de críticas e incluso la afición celeste puso en duda su puesto como portero titular de Cruz Azul. El capitán Julio César Domínguez lo percibió y resaltó la forma en la que el joven pudo superarlo, que ahora lo llevaron a ser el hombre determinante para que hayan llegado a la Liguilla del Clausura 2022.
“Ante la adversidad no hay obstáculos que te puedan detener, y él es un ejemplo. Todos nos dábamos cuenta que pasaba por unos detallitos, pero nosotros confiamos, él salió adelante y ahí están los resultados”, admitió el zaguero.
La Máquina sufrió, pero está en la fiesta grande. El Cata reconoció que les costó llegar, pero ahora dentro tratarán de ser protagonistas. “Contento que se haya pasado a la Liguilla, era nuestro objetivo. Fue de manera sufrida, nos costó un poco, ahora tenemos que estar concentrados para alcanzar lo máximo”, aceptó.
“Le digo a la afición que siempre esté con nosotros. El que siente la playera y el que sepa de futbol sabe los momentos que hemos pasado. Los que no saben se van por otras cosas y fantasías. El futbol se ve y se analiza”, cerró.

?NUEVO PODCAST ?