Carlitos Alcaraz manda en casa, es campeón de Madrid

KAREN MORÁN 

Tal y como el libro lo pintaba, Carlitos Alcaraz conquistó la Caja Mágica luego de haber dejado en el camino a Rafael Nadal y Novak Djokovic. En el partido final tuvo enfrente a Alexander Zverev, pero el alemán se quedó muy lejos de ser un obstáculo, por el contrario, el número tres del mundo casi no puso resistencia y terminó elogiando el juego del juvenil que desde principios de año asaltó el circuito.

TE RECOMENDAMOS: Giuliana Olmos tras ganar en Madrid: «En México podemos competir y ganar»

Solo una hora le bastó a Alcaraz para marcar el 6-3 y 6-2 que le valió el título en Madrid. El español fue abrumador, nada que ver con aquel que cayó el año pasado en Acapulco y en las semifinales de Viena ante Zverev; en el Manolo Santana, Carlitos dominó a placer con el 89% de efectividad en su primer servicio y cuatro quiebres en ocho oportunidades.

La grada de Madrid se rindió a los pies de su nuevo ídolo, quien ya le había regalado la primera alegría a su gete en Barcelona y se perfila para ser el nuevo rey de la arcilla, pues tres de lso cuatro título conseguidos este año han sido en dicha superficie.

Alcaraz respondió al coqueteo de su gente, antes de recibir el trofeo de campeón, reconoció el apoyo y aseguró que sin ellos no se habría concretado el campeonato. 

«La verdad que es un torneo muy especial para mí, fue al primero que vine cuando era niño, estar aquí jugando y ganarlo es muy especial. La verdad que desde la primera ronda he sentido un cariño brutal, desde el primer partido hasta el final ha sido espectacular, un gracias se queda corto. Siempre hay momentos difíciles pero con su apoyo es muy facil salir de estos baches», dijo el murciano de 19 años.

Con este resultado Alcaraz amanecerá este lunes como el número seis del mundo, luego de que apenas hace una semana se convirtió en top ten como uno de los tenistas más jóvenes en la historia.

TITULOS DE ALCARAZ 

Umag 2021 6-2, 6-2 sobre Richard Gasquet

Río de Janeiro 6-4 y 6-2 sobre Diego Schwartzman 

Masters 1000 Miami  7-5 y 6-4 sobre Casper Ruud 

Barcelona 6-3 y 6-2 sobre Pablo Carreño 

Masters 1000 Madrid  6-3 y 6-1 sobre Alexander Zverev 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Giuliana Olmos se mete a segunda ronda del dobles femenino en Roland Garros

La tenista mexicana, junto con su compañera la canadiense Gabriela Dabrowski, vencieron a las rusas Aliaksandra Sasnovich y Anna Blinkova

Acabó el sueño de Fernanda Contreras; es eliminada en segunda ronda de Roland Garros

La tenista mexicana dio todo lo que pudo pero los pronósticos ante Daria Kasatkina se cumplieron y está fuera

El camino de Fernanda Contreras a Roland Garros; un legado familiar que continúa

Javier Contreras, padre de la tenista mexicana, charló con ESTO sobre el camino de su hija para disputar el primer Grand Slam de su carrera

Garbiñe Muguruza empoderará a mujeres mexicanas con negocio de tequila

La tenista española Garbiñe Muguruza incursionará en un nuevo negocio, la número 10 del mundo anunció su alianza con la actriz Eva Longoria

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS