Checo Pérez acaricia el podio en el Gran Premio de Miami, pero finaliza cuarto

ÁLVARO ZALDAÑA

Foto Chandan Khanna | AFP

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez no pudo conseguir su tercer podio en la temporada 2022, luego de finalizar en cuarta posición mientras que su compañero Max Verstappen se alzó sobre los Ferrari y ganó el Gran Premio de Miami.

TE RECOMENDAMOS: Miami, el GP de las celebridades

Las complicaciones en el sensor del RB18 de “Checo” en la primera parte de la carrera, le quitaron las posibilidades de cazar a Carlos Sainz por el tercer puesto, pues su bólido perdió potencia aunque los ingenieros de Red Bull optaron por no retirarlo de la pista.

A pesar de las grandes expectativas, el debut del Gran Premio de Miami fue un tanto gris, por lo menos hasta antes de la parte final. En el inicio Max Verstappen le arrebató el segundo puesto a Carlos Sainz e inmediatamente comenzó la persecución a Charles Leclerc.

Tan sólo después de ocho vueltas el chino Guanyu Zhou de Alfa Romeo abandonó la competencia por problemas con la potencia, y una vuelta después “Mad Max” consiguió rebasar a Leclerc y salvo en su parada el pits, no volvió a soltar el liderato.

Los problemas para “Checo” aparecieron en la vuelta 20. El mexicano reportó a sus ingenieros que su monoplaza no tenía la potencia suficiente, algo que se notó cuando la diferencia con Sainz se abrió hasta a 7 segundos. Sin embargo, el mexicano continúo hasta la ronda 28 cuando entró a boxes junto con los líderes de la carrera.

La competencia transcurrió sin emociones hasta que en la vuelta 40 Lando Norris tocó a Pierre Gasly y provocó que perdiera su neumático, quedara en medio de la pista y se lanzara el único safety car de la carrera.

Ante el suceso Red Bull reaccionó inmediatamente y le colocó llantas medias a “Checo” para que buscara rebasar a Carlos Sainz. El mexicano lo intentó en el reinició de la carrera en la vuelta 47 pero el español se defendió bien cubriendo la curva.

Para la vuelta 52 Pérez estaba a menos de un segundo se Sainz y con el DRS intentó un pasarlo, lo cual logró pero bloqueó sus frenos y el de Ferrari retomó el tercer sitio.
Charles Leclerc aumentó la presión contra Verstappen pero el neerlandés demostró una vez más porqué es el mejor del mundo. Bloqueó los espacios en múltiples ocasiones y al final nadie le pudo arrebatar la victoria.

Sergio Pérez tendrá que esperar dos semanas más para conseguir un nuevo podio, el cual podría llegar en el Gran Premio de España.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Leclerc decidido a espantar su mala suerte en el Gran Premio de Mónaco

El piloto de Ferrari espera este año si poder triunfar en casa

"Igual lo hubiera adelantado": Verstappen sobre 'Checo' Pérez

Según Max, aunque Pérez no hubiera hecho caso al equipo, igual hubiera quedado en segundo lugar

“En Mónaco viví mi peor momento en la F1”: ‘Checo’ Pérez

El volante tapatío sabe que desde la clasificación prácticamente se define el resultado de la carrera monegasca

¡Todo listo para el Speedfest 2022! ¿Qué categorías estarán y cuánto cuesta?

Uno de los mejores eventos de automovilismo vuelve después de la pausa por la pandemia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS