Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2022 - 16:59

┃ Álvaro Zaldaña

Sergio Pérez

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTO: JARED C. TILTON | AFP

Checo” Pérez estuvo cerca de conseguir un tercer podio en la temporada 2022 e igualar su mejor racha, pero tuvo que conformarse con un cuarto puesto en el Gran Premio de Miami al quedar por debajo de Verstappen, Leclerc y Sainz.

TE GUSTARÍA: Checo Pérez acaricia el podio en el Gran Premio de Miami, pero finaliza cuarto

El mexicano detalló que un problema con la potencia en su RB18 fue lo que le impidió alcanzar y rebasar a Sainz.

“No pude hacer nada, tenía demasiados problemas con el déficit en el sensor del motor, por más que intentaba pegarme mucho en las curvas, sobrecalentar a los neumáticos y utilizar el DRS no pude llegar a Carlos”, señaló el piloto de Red Bull en entrevista con Fox Sports.

A pesar de los problemas con la velocidad, el mexicano pudo recuperar terrero ante el de Ferrari y con la salida del safety car las esperanzas de podio volvieron a estar latentes, sin embargo, el español se defendió en todo momento de tapatío y lo dejó fuera de los primeros tres lugares. “Checo” lamentó no poder celebrar con todos los latinos de la ciudad de Miami.

“Después recupere un poco de tiempo pero no suficiente, tuve un desgaste de siete segundos. Tuve que empujar mucho en las curvas porque no podía acercarme en las rectas, me hubiera encantado estar en el podio con todos los latinos que me han apoyado tanto durante todo este fin de semana”, finalizó.

Con el resultado de hoy, “Checo” se mantiene en el tercer lugar del campeonato de pilotos con 66 puntos, por debajo de Verstappen con 85 y Leclerc que llegó a 104.

?NUEVO PODCAST ?