NBA: De la mano de Luka Doncic, Mavericks de Dallas empataron la serie ante Phoenix Suns

GUILLERMO ABOGADO

FOTO: GLENN JAMES | AFP

Mavericks de Dallas con el impulso de Luka Doncic igualó la serie de las semifinales de la Conferencia Oeste al vencer en este cuarto partido 111-101 a Phoenix Suns. El jugador europeo destacó este domingo con un doble-doble con 26 puntos y 11 asistencias. Además, con esta paridad 2-2 habrá seis partidos sí o sí en la serie.

TE GUSTARÍA: NBA: Así se jugarán las semifinales de conferencia

Dallas de la mano de Doncic fue capaz de empatar la serie en un partido que comenzó con lluvia de triples, 14 para los de casa en los dos primeros cuartos en el American Airlines Center para hacer la diferencia en los dos primeros cuartos. Un Doncic que causó severos problemas a su rival con 14 puntos encestados, sobre todo fue un dolor de cabeza hasta para el mismo Chris Paul, quien le cometió faltas al esloveno y a un Jae Crowder, quien buscó desquiciar al europeo, pero éste no cayó en las provocaciones.

El primer cuarto concluyó 37-25 y en el segundo periodo todo fue más parejo 31-31 gracias a que los de casa aflojaron un poco a la defensiva para permitir puntos sencillos de los Soles. Mavs no perdió la ventaja para irse al descanso 68 a 56 en un entretenido partido.

Las emociones continuaron luego del entretiempo. Phoenix inició con un parcial de 5-0 para recortar distancias, pero los errores no lo hacían despegar como debería. “CP3” cometió su quinta falta personal para salir del cotejo. El potencial ofensivo disminuyó, aunado a la buena labor de las defensivas, que estuvieron atentas. El 22-19 favorable a Suns fue la clara muestra de la disminución al ataque.

Con 87-78 comenzó el último cuarto con ventaja para Mavericks, la cual, sin duda, no era definitiva, pero de nuevo los triples aparecieron, ahora con Dorian Finney-Smith, quien anotó ocho de sus 12 intentos de larga distancia, como protagonista para que los texanos se pusieran 97-83 con seis minutos por jugarse. A Phoenix no le quedó más que terminar con orgullo el partido con un Devin Booker, quien lució con 35 puntos. Deandre Ayton también mereció mención con un doble-doble con 14 puntos y 11 rebotes, aunque todo resultó insuficiente. El martes se disputará el quinto juego gracias al triunfo de Dallas 111-101.

 

🚨NUEVO PODCAST 🚨

Miami Heat, de la mano de Jimmy Butler, forzó el séptimo juego ante Celtics

Boston simplemente no pudo finiquitar la eliminatoria en su casa y se jugarán todo en el FTX Arena

“Juan Toscano, una inspiración para los niños”: Raúl Zárraga, el director de la NBA en México

El alero mexicano jugará una final y buscará el título del mejor basquetbol del mundo

"Seguimos trabajando para regresar la NBA a México": director de la Asociación en México

Tras tres años de ausencia el mejor basquetbol del mundo esta de vuelta

¡Juan Toscano histórico! Será el primer mexicano que juegue Finales en NBA

Tres años de experiencia le han bastado a Juan Anderson Toscano para hacer historia en la NBA.

NOTICIAS