“Coach” Castillo con deseos de que la NFL voltee a mirar el futbol americano colegial de mexicano

GUILLERMO ABOGADO

FOTO: @LFA

Quien fuera bicampeón como quarterback de los Pumas de la UNAM, Joaquín Castillo, expresó su deseo de que la NFL ponga los ojos en el futbol americano colegial mexicano, pues confía que hay talento, pero de forma lamentable la máxima categoría del deporte de las tacleadas estadounidense poco o nada observa a lo que suceda en México.

TE GUSTARÍA: Pumas es campeón de la Liga Intermedia de la ONEFA al derrotar a Tigres

“Es complicado llegar a la NFL, no es fácil. Hay que empezar por jugar bien en el colegial y si se tiene la oportunidad de ir a estudiar a Estados Unidos es la vía para poder jugar a ese nivel porque la NFL no voltea los ojos a México”, indicó.

En charla con el diario ESTO, resaltó que elementos mexicanos como Issac Alarcón, de Dallas Cowboys, y Alfredo Gutiérrez, de los 49ers de San Francisco, luchen por hacerse de un lugar en la NFL.

“Lo estamos viviendo ahorita con dos jugadores como son Gutiérrez y Alarcón, en los 49ers y Vaqueros, son jugadores con gran potencial, tienen gran tamaño, pero son jugadores que sufren para poder jugar ahí, pero creo que poco a poco los muchachos en México siguen creciendo, la estatura casi la tenemos, pero la velocidad y parte de la técnica es cuestión para mejorar y poder jugar allá”.

Insistió que la NFL “debería voltear un poco más al colegial de México porque uno va a Estados Unidos y te preguntan y no saben de donde es el Tec de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México, la gente no sabe ni siquiera que hay futbol americano en el país, no sé cómo hacer crecer que estos cuates volteen a ver a los jugadores de aquí de México”.

Para el crecimiento del futbol americano destacó el hecho de que se volvieran a unificar las ligas en la ONEFA: “La unificación de las ligas es algo importante, vamos a tener una temporada muy interesante, los equipos muy parejos, es una oportunidad para ver a todas las universidades que tienen programas de futbol americano juntas, será importante verlos y que siga creciendo”.

El ahora comentarista se congratuló de que la NFL vuelva a México y con un partido destacado como los Cardenales de Arizona frente a los 49ers de San Francisco. Un duelo que promete con franquicias competitivas.

“Al que traigan todos los equipos y partidos son interesantes. Mientras sea un juego de temporada regular a toda la gente le interesa, lo ven bien, vienen con titulares, además son dos equipos que van a andar bien en la liga, no son equipos de debajo de la tabla, son contendientes, son competitivos”, señaló el “Coach” Castillo.

 

🚨NUEVO PODCAST 🚨

¿Se viene su regreso? Colin Kaepernick se probará con los Raiders

¿Será su mejor oportunidad de regresar a la NFL?

LFA: Emir Cortés y los Gallos Negros, de estar en el suelo a competir por el Tazón México V

El linebacker detalló cómo el equipo superó la mala temporada y lograron colarse hasta la final

De estar en coma por COVID a pelear por el título de LFA; la historia de Carlos Strevel

Antes de poder luchar por el campeonato de la Liga de Futbol Americano Profesional, Carlos Strevel, head coach de Fundidores de Monterrey, tuvo que enfrentarse a la muerte

"Es la pieza que faltaba en Denver”, John Elway sobre Russell Wilson

Los aficionados de los Broncos se pueden ilusionar con la llegada de este quarterback

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS