Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2022 - 18:32

┃ Marco Montoya

yannick carrasco

MARCO MONTOYA

Foto Gabriel Bouys | AFP

Un solitario gol de penal por parte de Yannick Carrasco fue suficiente para que el Atlético derrotará al Real Madrid en el derbi madrileño y de paso se afianzara en el cuarto lugar de LaLiga, última posición que da boleto a la UEFA Champions League.

TE RECOMENDAMOS: Dani Alves y Marcelo mandan mensaje de apoyo al Canelo Álvarez

Los merengues, ya campeones de España y finalistas de la Liga de Campeones, salieron con un cuadro completamente alterno al Wanda Metropolitano, lo que le facilitó el trámite del encuentro al conjunto colchonero.

Ni Courtois, Vinicius, Modric, Benzema, entre otros jugadores que Carlo Ancelotti acostumbra poner como titulares arrancaron el encuentro. Un pisotón de Jesús Vallejo sobre Marcos Cunha marcó la diferencia. El árbitro acudió al VAR y sancionó el penal al minuto 40.

Carrasco ejecutó desde los once pasos y superó a Lunin. Para el complemento, el Real Madrid comenzó a parecerse al que juega semana a semana con los ingresos de Vini, Modric y Mendy.

Aun así, los blancos no pudieron empatar el marcador y perdieron un partido que en nada les afecta. Del otro lado, al Atlético le urgían los tres puntos para seguir firmes en puestos de Champions.

Los pupilos de Diego Simeone llegaron a 64 unidades, detrás de ellos se encuentra el Real Betis con 58.

Esta fue la primera victoria del Atleti sobre el Real Madrid en el Wanda Metropolitano, un inmueble que se inauguró en el año 2017.

SIN PASILLO

Durante la semana, la polémica giró en torno a la rotunda respuesta negativa del Atlético para hacerle el pasillo de campeón al Real Madrid y se mantuvieron firmes en su decisión previo al encuentro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí