Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2022 - 19:09

┃ Carlos Raúl Martínez González

Cimarrones

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

FOTO: @CimarronesFC

Cimarrones se apuntó en la final de la Liga Expansión, al empatar 1-1 con Celaya y doblegarlo 2-1 global, en el estadio Miguel Alemán Valdés. Los sonorenses disputarán el título del Clausura 2022 con el Atlético Morelia.

TE GUSTARÍA:  Atlante se despide en semifinales de la Liga Expansión; Morelia es el primer finalista

La primera parte del encuentro tuvo dos fisonomías, con dominio alterno de ambas escuadras. Sorpresivamente, después de una llegada clara de los locales en los primeros instantes, la visita tuvo las mejores aproximaciones.

Comandados por el Francisco el Messi Acuña, Iván Tona y Óscar Villa, la esférica estuvo rondando la meta del Celaya, que mostraba cierto nerviosismo, al tener que alcanzar al menos en el global a los sonorenses con un gol.

También la “presión” de los locales dio pie para que los Cimarrones metieran fuerte la pierna y Edson Torres fuera pintado de amarillo.

La polémica, por la ausencia del VAR, no se dejó esperar, ya que en una entrada fuerte sobre Leobardo López, en el área del visitante, no se marcó como penalti. Sin embargo, en una entrada por el centro del cuadro local, la zaga rechazó un envío y Mauro Brasil le metió toda la pierna izquierda para poner el 1-0 y empate global, 1-1.

En el complemento, Cimarrones salió con todo, por la necesidad de empatar y recobrar la ventaja y lo consiguió al 62, mediante un disparo de Iván Tona, que clareó a Allison.

Aunque el cuadro celayense se fue con todo al frente en busca de igual el global, el equipo de Sonora aguantó la presión y se llevó el boleto a la final contra Atlético Morelia

 

?NUEVO PODCAST ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí