Cimarrones y Atlético Morelia jugarán la final de la Liga Expansión

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

FOTO: @CimarronesFC

Cimarrones se apuntó en la final de la Liga Expansión, al empatar 1-1 con Celaya y doblegarlo 2-1 global, en el estadio Miguel Alemán Valdés. Los sonorenses disputarán el título del Clausura 2022 con el Atlético Morelia.

TE GUSTARÍA:  Atlante se despide en semifinales de la Liga Expansión; Morelia es el primer finalista

La primera parte del encuentro tuvo dos fisonomías, con dominio alterno de ambas escuadras. Sorpresivamente, después de una llegada clara de los locales en los primeros instantes, la visita tuvo las mejores aproximaciones.

Comandados por el Francisco el Messi Acuña, Iván Tona y Óscar Villa, la esférica estuvo rondando la meta del Celaya, que mostraba cierto nerviosismo, al tener que alcanzar al menos en el global a los sonorenses con un gol.

También la “presión” de los locales dio pie para que los Cimarrones metieran fuerte la pierna y Edson Torres fuera pintado de amarillo.

La polémica, por la ausencia del VAR, no se dejó esperar, ya que en una entrada fuerte sobre Leobardo López, en el área del visitante, no se marcó como penalti. Sin embargo, en una entrada por el centro del cuadro local, la zaga rechazó un envío y Mauro Brasil le metió toda la pierna izquierda para poner el 1-0 y empate global, 1-1.

En el complemento, Cimarrones salió con todo, por la necesidad de empatar y recobrar la ventaja y lo consiguió al 62, mediante un disparo de Iván Tona, que clareó a Allison.

Aunque el cuadro celayense se fue con todo al frente en busca de igual el global, el equipo de Sonora aguantó la presión y se llevó el boleto a la final contra Atlético Morelia

 

🚨NUEVO PODCAST 🚨

Atlante es campeón de campeones, ¿qué gana si no hay Ascenso?

Los Potros se tendrán que conformar con un premio económico, ya que no hay oportunidad de jugar en Primera

Adiós a un 'Grande'; Eduardo Herrera anunció su retiro del fútbol

El ex delantero aprovechó el reseco de la Liga Expansión MX para colgar los botines

Falleció Don José Manuel Núñez, legado atlantista

Uno de los máximos aficionados del Atlante falleció a la edad de 86 años

¡Atlante busca a los responsables! El club condena la violencia ante el Atlético Morelia

En el campeón de campeones de la Liga Expansión, los aficionados azulgranas arrojaron objetos contra los futbolistas michoacanos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS