Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2022 - 20:51

┃ Álvaro Zaldaña

Sergio Pérez

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTO: HANDAN KHANNA | AFP

Ya se fueron los cincos primeros grandes premios de la temporada y la batalla en el mundial de pilotos se cierra cada vez más. Verstappen sigue a la caza de Leclerc por la punta, mientras que “Checo” se mantiene en el tercer puesto.

TE GUSTARÍA:  Checo Pérez culpa al motor de su Red Bull por no conseguir el podio (VIDEO)

El mexicano lo intentó, pero el RB18 no le respondió en el GP de Miami, al contrario del Ferrari de Carlos Sainz con el que logró detener cada uno de los intentos de Pérez para robarle el tercer lugar. Pérez no consiguió el objetivo pero el panorama es alentador para el futuro, pues continúa en el tercer sitio del campeonato mundial de pilotos, mientras que el español está hasta el quinto puesto.

Por otro lado, Charles Leclerc todavía es dueño de la cima del mundial con 104 puntos, pero con la victoria de hoy, Max Verstappen sigue recortando la diferencia en el segundo lugar y ya suma 85 unidades.

Un piloto de Mercedes es el “mejor del resto” pero a diferencia de los años anteriores no se trata de Lewis Hamilton. El heptacampeón no para de sufrir en la temporada 2022, de hecho, la escudería alemana se disculpó por no poderle dar un bólido a su nivel, pero mientras encuentran las soluciones, la única realidad es que Sir Lewis marcha en la sexta posición con 36 puntos. Una realidad diferente a la que vive su compañero George Russell que es una de las revelaciones, y que suma 59 unidades para ser el dueño del cuarto lugar.

En tanto, el campeonato de constructores está aún más apretado que el de pilotos. Ferrari lidera pero con seis puntos deferencia con Red Bull. Esas dos carreras en Australia y Emilia Romagna donde Carlos Sainz no punteó están cobrando factura.

Mercedes ocupa el tercer puesto con 95 unidades y McLaren el cuarto con 46.

La siguiente cita del mundial de la Fórmula Uno será el próximo 22 de mayo, cuando se celebre el Gran Premio de España.

 

?NUEVO PODCAST ?