Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2022 - 21:24

┃ Javier Juárez

Calderón y Beltrán

JAVIER JUÁREZ

FOTO: RAMÓN ROMERO

Un guion especial para un juego especial. El futbol tiene esas peculiaridades. Fernando Beltrán nació el 8 de mayo, mismo día de fundación del Rebaño, el Nene cumplió 24 primaveras, mientras que Chivas llegó a los 116 años de vida. Uno de los cuatro goles rojiblancos estuvo reservado para él, el que destrabó el empate. Alexis Vega no quiso quedarse sin pastel, el atacante celebró su renovación con gol. Todo les salió a los tapatíos. Chivas ganó 4-1,

TE GUSTARÍA:  Puebla echa en penales al Mazatlán y enfrentará al América en liguilla ¡Cuidado con los Larcaboys!

Pumas dio pelea, pero luego de varios minutos de lucha su combustible fue agotándose hasta que se les acabó. El Rebaño está en la siguiente fase y se encontró al Atlas. Clásico Tapatío para elegir a uno de los semifinalistas.

El juego fue lo que se esperaba, ningún equipo dejó su pase al azar, rojiblancos y auriazules buscaron goles, un partido de toma y daca, como debe ser la fase final. Las anotaciones aparecieron rápido. Chivas pegó primero, Cristian Calderón subió al área, le ganó la posición a Santiago Trigos y le punteó el balón a Alfredo Talavera, Andrés Lillini confió en el joven de la cantera, pero en la primera jugada se vio superado.

Luego de eso el partido se igualó en todos los aspectos, Pumas no sintió el golpe. Los universitarios están acostumbrados a tener todo en contra. Diogo igualó el partido de maneara inmediata de una manera similar, el brasileño le metió el cuerpo a Gilberto Orozco, el joven perdió la marca y Diogo cayéndose le pegó al balón a un lado de Miguel Jiménez.

El juego reinicio. Los dos clubes quisieron más espectáculo, pero llegaron las malas noticias. Chivas perdió a Jesús Angulo, el atacante rojiblanco peleó con Alfredo Talavera un balón divido, pero en la disputa el portero universitario le cayó en el tobillo izquierdo, la gente reclamó penalti, pero la falta no existió, la lesión de Angulo fue inercia de la jugada.

Pumas estaba lamentándose, pero enseguida Pumas perdió a Diogo, el brasileño fue víctima del mal estado de la cancha del estadio Akron, el césped no se ha recuperado luego del concierto de Coldplay. Diogo no pudo seguir en el campo.

Las lesiones provocaron que el juego cayera, los jugadores en el campo se mostraron desconcertados, el partido tardó para que volviera a prenderse. Chivas lo intentó con dos tiros que tapó Talavera.

Pumas contuvo a los tapatíos, pero luego de varios minutos el cansancio los alcanzó, los universitarios hicieron muchos viajes en poco tiempo, las piernas no les respondieron más.
Fernando Beltrán recuperó la ventaja para el Rebaño, el partido estaba en el aire, pero luego los felinos se derrumbaron.

La fiesta tuvo más invitados. José Juan Macías salió de la banca y puso el tercer tanto. El estadio Akron enloqueció. Pumas bajó todas sus defensas y con un equipo caído Chivas les marcó el póquer de anotaciones. Alexis Vega celebró su renovación con un gol. Ese fue la cereza en el pastel. Goleada, pase a cuartos de final y sigue Atlas. Agárrense.

?NUEVO PODCAST ?