Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2022 - 22:08

┃ Guillermo Abogado González

dinenno fracaso pumas

Guillermo Abogado González

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

Ni aquí, ni allá. En menos de una semana Pumas en lugar de dar, recibió dos zarpazos letales para quedarse con las manos vacías, subcampeón de la Concachampions y eliminado en la repesca del Clausura 2022. De pelear en dos torneos, ahora se irá de vacaciones y la directiva tendrá la tarea de analizar lo sucedido y de inmediato preparar el próximo semestre, en el que tratará de limpiar su imagen.

TE RECOMENDAMOS: Así se jugarán los cuartos de final del Clausura 2022

A los universitarios no les alcanzaron las piernas, el futbol o el plantel. El miércoles pasado cayeron en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 3-0 frente a Seattle Sounders para quedarse sin opciones de ir a su primer Mundial de Clubes y lo peor vieron como un club de la MLS rompió con la hegemonía de 16 años del futbol mexicano en el certamen regional.

De ese golpe anímico los auriazules no se levantaron. Si bien quisieron, no pudieron. Este domingo fueron superados de forma notable por Chivas de Guadalajara y perdieron 4-1 para ser eliminados en la repesca y quedarse sin opciones de pelear por la octava estrella, el octavo título en la Primera División del futbol mexicano.

Y como dicta la Fabula de Esopo, los Pumas se quedaron como “el perro de las dos tortas”, no se coronaron en Concachampions y tampoco sobresalieron más en el Clausura 2022 cuando todavía el domingo, tras vencer a Pachuca las ilusiones estaban intactas. En 180 minutos recibieron siete goles, en dos partidos acabó todo para el Club Universidad Nacional Autónoma de México.

Ahora la directiva de los felinos encabezada por Leopoldo Silva y el vicepresidente Miguel Mejía Barón deberán trabajar a marchas forzadas. Se prevé que continúe el técnico Andrés Lillini, quien tiene contrato hasta diciembre de este año, pero hay otros casos por solucionar como la continuidad del portero y capitán Alfredo Talavera.

Sin Mundial de Clubes a la vista es probable que se vaya Talavera y ahora hasta suena Raúl Gudiño para cubrir la meta universitaria. Resta por definir también si se hacen válidas las compras de los jugadores que están a préstamo en Pumas como Higor Meritao, Diogo de Oliveira y Washington Corozo. Sin olvidar si hay la capacidad de aguantarse una buena oferta que pueda llegar por el atacante argentino Juan Dinenno.

Pumas se llenó de críticas negativas tras dejar mal parada a la Liga MX a mitad de semana en Concachampions y para que la herida cale más hondo ahora verá en Liguilla la participación de sus acérrimos rivales como el propio Chivas, América y Cruz Azul. Así concluyó el sufrimiento para los auriazules.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí