Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2022 - 22:41

┃ Álvaro Zaldaña

Futbol Americano

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTO: CORTESÍA LFA

Los Fundidores de Monterrey y los Gallos Negros de Querétaro se verán las caras en el Estadio Caliente el próximo 21 de mayo en el Tazón México V, en busca de levantar su primer campeonato de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA).

TE GUSTARÍA:  Arranca la temporada 2022 de la LFA; costos, transmisiones y todo lo que necesitas saber

La temporada 2022 de la LFA ha sido llena de sorpresas y estas se mantuvieron hasta las semifinales. La primera fue cortesía de los Gallos Negros de Querétaro que, después de entrar a los playoffs con tan sólo un juego ganado, echaron a los Mexicas de la Ciudad de México y luego a los Dinos de Saltillo que eran los máximos favoritos, pues solamente perdieron una contienda durante todo el calendario.

Por otro lado, los Fundidores de Monterrey tuvieron que sufrir lo impensable ante los Raptors del Estado de México. En un juego de auténtica locura, se dieron 5 touchdown en poco más de dos minutos, pero los del norte consiguieron el pase al Tazón México V con una anotación en los últimos 15 segundos.

Otra dolorosa derrota para los Raptors que, a pesar de tener una fuerte base de aficionados, volvieron a decepcionar y suman una temporada más sin conocer lo que es ser campeón de la LFA.
Tanto Gallos Negros como Fundidores vivirán su primera participación en una gran final, aunque los de Querétaro en realidad tendrán la segunda pues en el 2019 los jugadores y el staff de coaches se coronaron bajo el nombre de Condors.

El Tazón México V se celebrará en el Estadio Caliente de Tijuana, casa de los Xolos de la Liga MX y de los Galgos de la LFA, y será el primero en la historia que se juegue fuera de la Ciudad de México. La cita es el 21 de mayo.

GANADORES TAZÓN MÉXICO

TAZÓN     AÑO      GANADOR         PERDEDOR
I                 2016      MAYAS           RAPTORS
II                 2017       MAYAS              DINOS
III              2018     MEXICAS       RAPTORS
IV                2019       CONDORS        RAPTORS

 

 

?NUEVO PODCAST ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí