¡El mejor de la temporada! Nikola Jokic es MVP de la NBA por segundo año consecutivo

CRISTÓBAL MORALES

FOTO | REUTERS

El centro serbio de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, será nombrado Jugador Más Valioso de la temporada 2021-2022 en la NBA, MVP por sus siglas en inglés, luego de haber promediado 27.1 puntos, 13.8 rebotes y 7.9 asistencias por partido, ayudando a su equipo a clasificarse a los Playoffs. A pesar de haber sido eliminados en primera ronda, se considera una gran temporada luego de las fuertes bajas que tenía el equipo de Colorado ante las ausencias de Jamal Murray y Michael Porter Jr, dos piezas vitales del conjunto.

TE RECOMENDAMOS: NBA: De la mano de Luka Doncic, Mavericks de Dallas empataron la serie ante Phoenix Suns

Jokic tuvo una temporada de ensueño, pues además de los grandes números personales y la sexta posición que su equipo ocupó en los Playoffs, se convirtió en el primer jugador en la historia en aportar 2000 puntos, 1000 rebotes y 500 asistencias en una sola temporada. Recordemos que apenas el año pasado, también fue elegido como MVP, convirtiéndose en el primer pivot en ganar la distinción desde Shaquille O’Neal en el año 2000 y también es el primer centro en repetir distinción de mejor jugador desde Moses Malone en 1982 y 1983.

The Joker, como es conocido, se unió a una selecta lista de centros que han repetido el trofeo al mejor jugador. Antes de Jokic, sólo Moses Malones, Kareem Abdul Jabbar, Bill Russell y el legendario Wilt Chamberlain lo habían logrado. Con la corta edad del serbio y el gran juego que viene mostrando, que no nos extrañe si el próximo año pelea nuevamente por el título.

Es el cuarto año consecutivo en el que un jugador europeo se lleva el premio al más valioso de la temporada, luego de los dos títulos consecutivos de Giannis Antetokounmpo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🚨Escucha nuestro podcast 🚨

Mavericks evitó la barrida; los Wariors deberán esperar

Una gran actuación en conjunto le permitió a los Mavericks evitar la barrida en la final de la Conferencia Oeste.

Los Celtics sonríen en casa; igualaron la serie ante el Heat

La tendencia en la final de la Conferencia Este se mantuvo y ahora fueron los Celtics quienes se llevaron un triunfo

Leñadoras de Durango, basquetbol en contra de los estereotipos y el machismo

En la duela no solo juegan un partido también buscan romper con los estereotipos y el machismo que prevalece actualmente en el deporte femenil

Daniela Mendoza y Gizel Navarro, las mexicanas que buscan llegar a la WNBA

Ambas participaron en el Basketball Without Borders 2022, que las podría catapultar a la liga

NOTICIAS