¿Argentina se puede quedar sin mundial? FIFA ordena jugar el partido pendiente por las Eliminatorias

CRISTÓBAL MORALES 

FOTO | ESPECIAL

La FIFA dio a conocer que el duelo pendiente de las Eliminatorias CONMEBOL entre Brasil y Argentina rumbo a Qatar 2022 sí deberá llevarse a cabo a pesar de las apelaciones presentadas por ambas selecciones para no jugar el partido. Ambos países tiene pocas semanas para determinar la fecha  y las condiciones del encuentro.

TE RECOMENDAMOS: Kylian Mbappe fue visto en España, ¿llegó para firmar con el Real Madrid?

El máximo organismo ya había advertido a ambas selecciones que el duelo se llevaría a cabo el próximo mes de septiembre y además, dio la orden a la Confederación Brasileña de Futbol para dar a conocer todos los detalles del partido, entre los que destacan sede, estadio y horario exacto a más tardar el 22 de junio del presente año.

La AFA de inmediato dio a conocer que apelaría la decisión de la FIFA, pero al final, el TAS decidió que el duelo tendrá que llevarse a cabo antes del mes de septiembre.

El duelo por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas se interrumpió a pocos minutos de haber iniciado ante el ingreso de autoridades sanitarias de Brasil que alegaban la entrada de jugadores argentinos sin la autorización correspondiente por coronavirus.

Los futbolistas Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero fueron suspendidos por cuatro partidos por la CONMEBOL al confirmarse no haber respetado los protocolos de ingreso a Brasil en plena pandemia. En los tiempos en que se llevó a cabo el encuentro, Brasil pedía 15 días de aislamiento a las personas que llegaran provenientes de Inglaterra y los futbolistas argentinos no cumplieron dicho requerimiento.

FIFA también dio a conocer las sanciones económicas tras el penoso episodio en donde destacan los 250 mil francos suizos que Brasil deberá pagar por infracciones relacionadas con el orden y la seguridad. Argentina por su parte, deberá pagar 100 mil dólares por incumplimiento de obligaciones con la preparación y participación en el partido.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 🚨Escucha nuestro podcast 🚨

Florentino Pérez ya olvidó el desprecio de Mbappé, "hoy no existe"

El presidente del cuadro merengue aseguró que lo único que existe es la fiesta en el Real Madrid

¡Histórico! Carlo Ancelotti se convirtió en el máximo ganador de la Champions League

El estratega consideró que en su momento nadie creía en el Real Madrid

"Hoy nadie me podía quitar las ganas de ganar la Champions": Thibaut Courtois

El cancerbero estuvo imbatible durante la gran final de la Champions League

¡Real Madrid levantó la 14! Derrotaron al Liverpool en la final de la Champions League

Vinicius fue el anotador del gol que le entregó al Real Madrid el título

NOTICIAS